Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó más de 100 resultados:

José Perotti: El arte de “aprender haciendo” | Prof. Eduardo Castillo Espinoza

En 1923, un grupo de jóvenes remeció la escena local con una exposición que pasó a la historia: era el debut del Grupo Montparnasse, un colectivo que instaló nuevas formas de hacer y pensar el arte y trajo a Chile el influjo de las vanguardias europeas. Entre ellos estaba José Perotti, nombre fundamental del arte chileno de mediados del siglo XX, quien además, como director de la Escuela de Artes Aplicadas, buscó ampliar las fronteras del campo artístico más allá de la universidad. ‪Su figura es rescatada en el libro José Perotti, artesano, artista, artífice (Ed. Universitaria), donde, entre otras cosas, se destaca su defensa a los oficios y la artesanía en el quehacer artístico.

Continuar leyendo

Moda, represión y protesta: cómo la ropa ha representado un espacio de resistencia

Las imperdibles actividades del Mes del Diseño de la Universidad de Chile

Estudiantes FAU resolverán Desafíos Territoriales para la Ciudad de Cali, Colombia, en Bootcamp Internacional