Buenas prácticas laborales

Hacia una Política de Buenas Prácticas Laborales

La Mesa de Buenas Prácticas Laborales convoca a las y los funcionarios(as), académicos(as), personal de colaboración y honorarios a participar de la elaboración de una Política de Buenas Prácticas Laborales para la universidad.

La primera etapa en la elaboración de esta política contempla un diagnóstico participativo respecto del estado actual de las prácticas laborales en los ámbitos de trabajo definidos por la mesa. Este diagnóstico permitirá identificar brechas existentes y determinar los principales desafíos que la Universidad debe asumir y superar.

El diagnóstico considera entrevistas en profundidad, grupos de discusión y un cuestionario que se realizará por sorteo a 900 personas de manera presencial y en línea. Adicionalmente considera el análisis de datos institucionales que dispone la universidad. Más detalle en este enlace.

La Mesa de Buenas Prácticas Laborales sesiona desde noviembre de 2018 y está compuesta por el Senado Universitario; organizaciones de mayor representación de la universidad: Fech, Sitrahuch, Fenafuch; además de las direcciones de Igualdad de Género y la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios. La Vicerrectoría de Asuntos Económicos y de Gestión Institucional coordina  el proyecto, mientras que la secretaría técnica está a cargo de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas de nuestra Casa de Estudios.

SÚMATE. “Hacia una política de buenas prácticas laborales en la U”.