Ayudas y tutoriales
Zotero es un gestor de citas bibliográficas, almacena, organiza, etiqueta, aplica estilos a las referencias bibliográficas para crear bibliográficas y citas en artículos.
Detecta automáticamente citas bibliográficas en páginas web, es compatible con diversos sistemas operativos: Mac, Windows y Linux, consta de dos elementos:
Zotero para Firefox, un complemento del navegador Firefox que requiere su instalación previa. Permite capturar y organizar todas tus referencias sin abandonar la navegación web.
Zotero Standalone, una aplicación que se ejecuta independientemente y que se conecta con Firefox, Chrome o Safari.
Principales herramientas |
1. Gestión de referencias bibliográficas, permite crear bibliografías utilizando distintos estilos bibliográficos 2. Añadir y organizar documentos 3. Citar mientras se escribe 3. Sincronizar con una cuenta en línea y mantener un respaldo de la biblioteca personal 4. Colaboración, se pueden crear grupos de referencias privados o públicos, para compartir las bibliotecas personales |
Uso de Zotero |
1. Acceso, lo primero para poder usar Zotero (para Firefox o Standalone) es descargar desde su página web y crear una cuenta. La dirección de acceso es: www.zotero.org.
|
Beneficios |
|
Consultas y mayor información: al correo sisib@uchile.cl