Misión

Chile es un país con gran cantidad de recursos naturales únicos que puede explotar y vender al mundo. Pero esto no basta, nuestra Universidad cree que hay que dotar de inteligencia a este proceso, y por ello ha impulsado decididamente el desarrollo de las Ciencias de la Ingeniería y las Ciencias Biológicas, así como la investigación académica al más alto nivel internacional, a través del Centro de Excelencia Académica en Ingeniería Bioquímica y Biotecnología.

Allí se trabaja en áreas básicas para el desarrollo de una potente industria biotecnológica nacional (producción industrial de insulina vacunas contra el SIDA, la hepatitis y el cólera, por ejemplo), y se exploran tópicos de absoluta innovación como el clonaje y síntesis de enzimas y proteínas recombinantes en células animales, vegetales y bacterias. Tal vez una nueva oveja Dolly nazca en sus laboratorios. Pero no será sin que nuestros investigadores del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética hayan discutido sus implicancias humanas y sociales, acompañando este viaje por la frontera de lo desconocido a partir del análisis del entorno moral de sus descubrimientos y su extraordinario impacto sobre las próximas generaciones.

La Universidad de Chile está considerada internacionalmente como la institución académica más importante del país y líder en la regíon latinoamericana. Esto es consecuencia de un alto nivel de excelencia académica, el que se demuestra, por ejemplo, en notables aumentos en las carreras de Pregrado y los programas de Magister y Doctorado.

El Centro tiene por misión promover actividades tendientes a la difusión y la investigación de la Bioética en Chile y en la Universidad de Chile. Para ello organiza cursos generales ofrecidos a los alumnos de pregrado de todas las facultades de la casa de Bello y facilita el trabajo de diversos grupos programáticos que desarrollan investigación.