Guía de matrícula alumnos antiguos

Recepción de pagarés legalizados

Producto de la emergencia sanitaria actual, el Proceso de Matrícula 2020 se adaptará para evitar la realización de actividades presenciales de forma excepcional, incluyendo la entrega de pagarés legalizados.

Si en el Portal Matrícula elegiste la opción de firmar un pagaré para pagar el arancel en 10 cuotas y/o para regularizar tu deuda de aranceles, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Completa los datos de tu aval en el Portal Matrícula. Recuerda que tu aval tiene que ser mayor de 18 años y no puede ser estudiante vigente de la Universidad de Chile.
  • Descarga el/los pagaré/s que se genere/n en formato PDF y guárdalo/s.
  • Luego de descargar los archivos y haber pagado el derecho de matrícula, reingresa a www.matricula.uchile.cl. Tu matrícula estará activada de forma preliminar y podrás descargar tu Certificado de Alumno/a Regular.

Una vez que la situación de emergencia sanitaria esté controlada y las actividades presenciales se reinicien en tu Facultad o Instituto, la Universidad informará a los y las estudiantes que eligieron esta opción un plazo de quince días hábiles para entregar el/los pagaré/s firmado/s y legalizado/s en cualquier notaría del país. Los puntos de recepción, sus horarios y otros detalles de la validación del pagaré serán informados oportunamente en esta página.

La entrega de dicho/s pagaré/s constituye un requisito esencial para formalizar la matrícula. Si una vez cumplido el plazo no has entregado el/los pagaré/s firmado/s y legalizado/s, tu matrícula será anulada de forma inmediata y tus cursos serán descargados del sistema.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u131018
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: