Guía de matrícula estudiantes nuevos

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Tarjeta Universitaria Inteligente
Tarjeta Nacional Estudiantil

Luego de matricularte y obtener tu certificado de alumno regular, es tu responsabilidad asistir a tomarte la fotografía tanto para tu Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) como para tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en el Punto de Atención habilitado por la Universidad, entre el 10 y el 18 de marzo de 2020 (excepto el domingo 15), en los horarios de atención definidos para el Proceso de Matrícula 2020.

Considera que el proceso de captura fotográfica se realizará de manera unificada, es decir, la misma fotografía será utilizada en ambas tarjetas. El valor de la TNE está incluido en la matrícula, por lo que no debes realizar ningún pago adicional.

Ten en cuenta que si no acudes durante el periodo de matrícula podrías tener demoras en la entrega de ambas tarjetas.

Para conocer los beneficios de la TUI y TNE, visita www.uchile.cl/dirbde.

Algunos casos especiales:

• Si eres revalidante (ya cuentas con tu TNE y continuarás estudiando en la Universidad de Chile en una nueva carrera) deberás revalidar tus tarjetas a partir del mes de abril, sin costo adicional, para mantener el beneficio.
  • Si cursaste estudios superiores, tuviste TNE, pero ya no cuentas con la tarjeta, deberás solicitar la reposición de tu tarjeta directamente en la Oficina Virtual de www.tne.cl o en las oficinas TNE habilitadas, asumiendo el costo de la tarjeta.
  • Si provienes de otra institución de educación superior deberás Revalidar tu tarjera durante el mes de abril.
  • Si te encuentras en una región diferente a la Metropolitana o no puedes asistir a los puntos de toma de fotografía en los horarios establecidos deberás:
    • Para el caso de la TNE, debes dirigirte a las oficinas regionales TNE para la toma de fotografía, más información en www.tne.cl
    • Para obtener la TUI, seguir los pasos indicados en http://soporte.uchile.cl