Guía de matrícula estudiantes nuevos

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Tarjeta Universitaria Inteligente
Tarjeta Nacional Estudiantil

Luego de matricularte y obtener tu Certificado de Alumno/a Regular, es tu responsabilidad tomarte la fotografía tanto para tu Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) como para tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) entre el 1 y el 10 de marzo de 2021. Para ello, la Universidad habilitará un portal de Captura Fotográfica al que podrás acceder una vez hayas completado tu matrícula desde el mismo Portal Matrícula.

Considera que el proceso de captura fotográfica se realizará de manera unificada, es decir, la misma fotografía será utilizada en ambas tarjetas. El valor de la TNE está incluido en la matrícula, por lo que no debes realizar ningún pago adicional.

Las tarjetas serán entregadas durante el primer semestre 2021 a través de la Secretaría de Estudios de tu facultad o instituto, en un calendario aún por definir. Ten en cuenta que si no completas tu proceso de captura fotográfica durante el período de matrícula, tendrás demoras en la entrega de ambas tarjetas y no podrás hacer uso de los beneficios de éstas, como el acceso a bibliotecas o el descuento en el transporte público.

Para más información sobre la TNE (también conocido como "pase escolar"), puedes revisar este sitio. Recuerda que para que puedas obtener la TNE debes tener además completado tu Formulario de Caracterización Económica, FOCES. Si tienes alguna duda, puedes enviar un correo a tne@uchile.cl

Para más información sobre la TUI, puedes revisar este sitio. Si tienes alguna duda, puedes enviar un correo a opi@uchile.cl

Algunos casos especiales:

• Si estuviste previamente en otra carrera de la UChile o de otra Institución de Educación Superior y ya cuentas con tu TNE, deberás revalidar tus tarjetas a partir del 12 de abril, sin costo adicional, en cualquier tótem Bip!.
  • Si estuviste previamente en otra Institución de Educación Superior, deberás sacarte la fotografía para que se genere la TUI a través del portal de Captura Fotográfica.
  • Si estuviste previamente en otra carrera de la UChile o de otra Institución de Educación Superior, pero perdiste tu TNE o no funciona, deberás solicitar la reposición de tu tarjeta a través del sitio www.tne.cl
  • Si estuviste previamente en otra carrera de la UChile e ingresaste a una carrera de una facultad o instituto diferente, podrás pedir el cambio de tu TUI a través del portal mi.uchile.cl, pagando el costo de reposición según corresponda.
  • Si eres extranjero/a y no tienes aún tu RUT, no podrás acceder a la TNE y sólo obtendrás la TUI. Una vez que tengas tu RUT, deberás contactarte con tne@uchile.cl para iniciar el trámite de generación de tu TNE.