Becas y beneficios

Dirección de Bienestar Estudiantil

La Dirección está a cargo de diversas actividades y programas relacionados con el Bienestar Estudiantil, que incluye, entre otras, las siguientes áreas: Salud (Servicio Médico y Dental); Asistencia Social (Becas de atención socioeconómica, Hogares Universitarios, Apoyo Preescolar); Beneficios Estudiantiles (Pase Escolar), además de apoyo a las actividades extracurriculares estudiantiles (Premio Azul).

PROGRAMA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL

Esta unidad coordina diversas acciones de búsqueda de solución a los problemas económicos y sociales que puedan afectar a los alumnos de la Universidad. En cada Facultad, Programa o Instituto, existe un equipo de Asistentes Sociales que proporciona orientación y atención profesional, integrándolo a programas específicos de apoyo, cuando es necesario.

Para postular a alguno de estos beneficios puede informarse en detalle en cuanto a derechos, requisitos, plazos, reglamentos y procedimientos, en la página Internet www.dbe.uchile.cl

$htmlutil.linkimg(4894,'image',1)   Beca Universidad de Chile:
Beca de Excelencia Académica para estudiantes con situación socioeconómica deficitaria que financia el 100% del arancel y la matrícula por la duración oficial de la carrera a estudiantes que egresan el 2005 de cuarto medio o de la promoción anterior.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',1)  Beca de Excelencia Andrés Bello:
Corresponde a 10 Becas de Excelencia Académica que financian el 100% del arancel y la matrícula durante la duración oficial de la carrera. Está dirigida a los estudiantes que obtienen puntajes nacionales en algunas de las Pruebas de Selección Universitaria.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',1)  Becas del Programa de Atención Económica:
Corresponde a un aporte en dinero para alumnos con situación socioeconómica deficiente. Los montos son variables de acuerdo a la situación de cada estudiante.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',1)  Beca de Mérito Irma Salas:
Destinada a la adquisición de materiales de estudio, para las 5 estudiantes de la promoción, con los más altos puntajes ponderados de ingreso a la Universidad.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',1)  Becas de Residencia:
Proporciona residencia y alimentación a estudiantes provenientes de regiones con situación socioeconómica deficitaria y de buen rendimiento académico.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',1)  Becas de Apoyo Preescolar:
Proporciona una ayuda a estudiantes padres, que presentan una situación socioeconómica deficitaria y que no cuenten con alternativas de cuidado para sus hijos.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',1)  Becas de Facultades:
Las distintas Unidades Académicas de la Universidad cuentan con Becas de arancel y/o de mantención. Para mayor información dirigirse al Servicio de Bienestar Estudiantil de cada Unidad Académica.

$htmlutil.linkimg(4894,'image',1)  Becas de Arancel del MINEDUC:
Beca Bicentenario (ex Beca Mineduc): Hasta $1.000.000
Beca Juan Gómez Millas : Hasta $ 1.000.000.
Beca Estudiantes de Pedagogía: Hasta $ 1.000.000.
Beca Hijos de Profesionales de la Educación: Hasta $ 500.000.
Informarse en www.fuas.mineduc.cl

$htmlutil.linkimg(4894,'image',1)  Becas de otras instituciones
Beca de Reparación Informe Rettig: Cubre el 100% del arancel y la matrícula de la carrera.
Beca Presidente de la República: Beca en dinero destinada a financiar gastos de estudios.
Beca Indígena: Beca en dinero destinada a financiar gastos de estudios.


PASE ESCOLAR

 

Permite a los estudiantes hacer uso del beneficio de tarifa rebajada en la locomoción colectiva, de acuerdo a los criterios prefijados por el Ministerio de Educación.

Los alumnos de primer año deben completar el formulario de postulación en www.pases.mineduc.cl y entregar el formulario de postulación más la documentación de respaldo en las Secretarías de Estudios de su Unidad Académica.

Ver calendario de toma de fotografías en www.dbe.uchile.cl


SERVICIO MÉDICO Y DENTAL DE ALUMNOS (SEMDA)

La Universidad posee un conjunto de servicios destinados a atender necesidades primarias de salud médica y dental de los estudiantes.

Para solicitar atención, es necesario presentar la tarjeta TUCH y la cédula de identidad. En caso de extravío de la identificación universitaria: adjuntar boleta del pago de matricula correspondiente al semestre respectivo

Servicios específicos:

  • Medicina: Medicina General en todos los aspectos relativos a la atención primaria. Además, se ofrecen algunas especialidades, tales como: oftalmología, otorrinolaringología, ginecología y obstetricia, dermatología, traumatología, cirugía menor ambulatoria, salud mental, etc.

  • Odontología: Atención dental de urgencia, odontología general y las especialidades de: operatoria, endodoncia, periodoncia, cirugía dento maxilar y bucal, rayos dentales, prevención en salud bucal y autocuidado.

  • Promoción y Prevención en Salud

  • Laboratorio Clínico

  • Laboratorio de Otoneurología

  • Farmacia

  • Franquicias Médicas

  • Certificación y peritaje
    Corresponde a la calificación efectuada a los alumnos y su compatibilidad con el régimen de estudios de su carrera, o con otras situaciones particulares relacionadas con su vida académica.

Apoyo a Proyectos Estudiantiles

El Programa de Relaciones Corporativas es una unidad técnica administrativa cuyo principal propósito es apoyar las iniciativas estudiantiles mediante diversos bienes y/o servicios. Por ejemplo, el Concurso de Proyectos "PREMIO AZUL" que distingue las actividades extra-programáticas que constituyan un aporte a la excelencia, iniciativa, emprendimiento, formación y creatividad estudiantil, financiando total o parcialmente iniciativas voluntarias en diversas áreas o bien en la Generación de espacios de cooperación técnica en aspectos tales como: Evaluación de proyectos, subsidio económico, multimedios (asistencia tecnológica) o desarrollo de vínculos intra y extra universitarios a nivel institucional.

 

Dirección de Bienestar Estudiantil
Diagonal Paraguay Nº 265, piso 6º, oficinas 606 y 601
Correo electrónico: dae@uchile.cl
Página web: www.dbe.uchile.cl
Unidad de Admisión y Matrícula
Diagonal Paraguay 265, of. 1505, Santiago.
Horario: De 9:00 a 13:00 hrs.
Teléfono: 678 2500
Fax: 678 2268
Correo electrónico: matricul@uchile.cl
Compartir:
https://uchile.cl/u4942
Copiar