Área de Investigación

Somos un equipo transdisciplinario, compuesto por economistas, antropólogo y ayudantes de investigación. Nuestra función es traducir el lenguaje cuantitativo y cualitativo, al lenguaje propio de la orientación para la enseñanza aprendizaje en educación superior con el objetivo de potenciar las labores del CEACS. Para ello, creamos instrumentos, informes de caracterización, bases de seguimiento y desarrollamos evaluaciones e investigaciones en el ámbito de la orientación en educación superior.

Ojetivo General:

Generar y compartir conocimiento sobre la orientación para la construcción de experiencias de enseñanza aprendizaje en el contexto de la educación superior.

Objetivos Específicos:

• Caracterizar individual y grupalmente a los estudiantes que ingresan a la Educación Superior.
  • Desarrollar e implementar un Sistema de Alerta y Acompañamiento Temprano.
  • Evaluar los Planes y Programas del CEACS para sugerir cambios y mejoras.
  • Desarrollar Investigaciones y Evaluaciones sobre Orientación para el Aprendizaje en Educación Superior.
  • Compartir y Difundir Conocimiento sobre Orientación para el Aprendizaje en Educación Superior

Líneas de Acción:

• Caracterización en Educación Superior: Caracterizar individual y grupalmente a los estudiantes que ingresan a la Educación Superior.
  • Sistema de Alerta y Acompañamiento Temprano (SAAT): Conocer de forma temprana el perfil de los estudiantes para orientarlos durante su transición hacia la Educación Superior.
  • Sistema de Seguimiento: Construcción de indicadores relevantes para la orientación en aprendizaje en Educación Superior.
  • Sistema de Evaluación de Planes, Programas y Cursos: Evaluar integralmente las Asignaturas, Programas y Planes del Centro de Enseñanza Aprendizaje Campus Sur de la Universidad de Chile.
  • Publicaciones y Difusión Académica: Compartir y difundir conocimiento sobre orientación para el Aprendizaje en Educación Superior.

Centro Enseñanza Aprendizaje Campus Sur