Novena Sesión Ordinaria, Martes 31 de Octubre del año 2006

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector, tengo el agrado de invitar y citar a usted a la novena sesión ordinaria del Consejo Universitario el martes 31 de octubre a las 9:00 hrs, en la Sala Eloísa Díaz, 2º piso Casa Central.

Tabla

  1. Aprobación de las actas correspondientes a la VIII sesión ordinaria, de 26 de septiembre de 2006 y IV extraordinaria, de 3 de octubre de 2006.
  2. Cuenta.
  3. Creación del Programa de Magíster en Habitat Residencial,  Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
  4. Creación de Centro de investigaciones Clínicas y Estudios Farmacológicos, de la Facultad de Medicina.
  5. Modificaciones a Reglamento Beca Universidad de Chile.
  6. Informe sobre mayor inscripción en la PSU y becas gubernamentales a mejores egresados de Enseñanza Media.
  7. Varios.

Nota:

  1. Actas correspondientes a las sesiones VIII ordinaria y IV extraordinaria, del 26.09.06 y 03.10.06, respectivamente.
  2. El Sr. Rector ha cursado invitación a esta sesión del Consejo Universitario a los Sres. Vicerrectores.
  3. Antecedentes sobre los puntos 3, 4 y 5 de la tabla.
  4. El documento sobre el punto 6 de la tabla se distribuye electrónicamente. Expondrá sobre el tema la Sra. Graciela Donoso, del DEMRE y miembro del Comité Asesor del Consejo de Rectores.
  5. Se informa a los Sres. Consejeros que al término de la sesión se tomará la foto oficial de los integrantes del Consejo Universitario.

Saluda atentamente a Ud.,

ROBERTO LA ROSA HERNÁNDEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario




ACUERDOS 9ª SESION

ACUERDO Nº53

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, letra g) del DFL Nº 153, de 1981, modificado por el DFL Nº 1 de 2006, Estatuto de la Universidad de Chile, el Consejo Universitario se pronuncia favorablemente sobre la creación del Grado de Magíster en Habitat Residencial, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Se extiende el presente certificado a los fines de remitir los antecedentes al Senado Universitario para los efectos de lo dispuesto en el artículo 9º ter, letra g) del cuerpo legal citado anteriormente.


ACUERDO Nº54

El Consejo Universitario aprueba designar a los Sres. Decanos de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, profesor Julio Chesta, Ciencias Forestales, Profesor Javier González y Filosofía y Humanidades, profesor Jorge Hidalgo, como integrantes de la Comisión contemplada en el artículo 9ter, letras f y g del DFL Nº 153, modificado por el DFL 1, de 2006, Estatuto de la Universidad de Chile.


ACUERDO Nº55

El Consejo Universitario acuerda modificar el DU Nº 0012.126, de 25 de septiembre de 1998, Reglamento de la Beca Universidad de Chile, en el sentido siguiente:

Al artículo 1º agregarle un cuarto requisito como sigue:

“4.Haber postulado a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas”.

En el artículo 2º, reemplazar el numeral 2 por el siguiente:

2. Que obtengan un puntaje ponderado en la PSU conforme a la siguiente ponderación:

  • 35% en cada una de las dos pruebas obligatorias (Matemática y de Lenguaje),y
  • 30% en la prueba electiva con mayor puntaje (Ciencias o Historia y Ciencias Sociales), según los requisitos de la carrera a la cual el alumno postule”.


En el artículo 5º, agregar la Beca Bicentenario, luego de la mención a la Beca Juan Gómez Millas para que sea concordante con la modificación hecha al artículo 1º.

Adicionalmente, se aprueba reemplazar las alusiones a la PAA por la PSU, cada vez que sea necesario en el texto del reglamento.

El Consejo Universitario aprueba también profundizar en el estudio de los criterios de asignación de la Beca Universidad de Chile debiendo tomarse en cuenta los planteamientos que al respecto se han hecho en la presente sesión.

 

 
Compartir:
https://uchile.cl/u39421
Copiar