Tercera Sesión Extraordinaria, jueves 15 de junio del año 2006

El día jueves 15 de junio de 2006, siendo las 9:00 hrs., se reunió el Consejo Universitario presidido por el Sr. Rector, Prof. Víctor Pérez Vera, con la asistencia del Sr. Prorrector (S), Sr. Camilo Quezada, y de los señores Decanos de las Facultades que a continuación se indican:

  • Artes Sr. Pablo Oyarzún
  • Arquitectura y Urbanismo Sr. Julio Chesta
  • Ciencias Sr. Raúl Morales
  • Cs. Físicas y Matemáticas Sr. Francisco Brieva
  • Cs. Forestales Sr. Guillermo Julio
  • Derecho Sr. Roberto Nahum
  • Economía y Negocios Sr. Joseph Ramos
  • Filosofía y Humanidades Sra. María Isabel Flisfisch
  • Medicina Sra. Colomba Norero (Vicedecana)
  • Odontología Sr. Julio Ramírez
  • Cs. Químicas y Farmacéuticas Sr. Luis Núñez
  • Cs. Sociales Sr. Eugenio Aspillaga (Decano (S))
  • Cs. Veterinarias y Pecuarias Sr. Santiago Urcelay
  • Se excusa el Decano de la Facultad de Cs. Agronómicas, Sr. Mario Silva.

Asiste el representante del Presidente de la República, Sr. Patricio Rojas; y el representante de la ACAUCH, Sr. Sergio Mora.

Concurren por invitación del Sr. Rector, el Vicerrector de Asuntos Académicos (S), Sr. José Yáñez; el nuevo Vicerrector de Asuntos Académicos, Sr. Iñigo Díaz; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Sr. Carlos Cáceres; la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo (S), Sra. Texia Gorman; el Contralor, Sr. Antonio Zapata; el Director del Programa de Bachillerato, Sr. Jorge Babul; la Directora del ICEI, Sra. Faride Zeran; la Directora del Instituto de Estudios Internacionales, Sra. Jeannette Irigoin; el Director del INTA, Dr. Fernando Vio; el Subdirector del Instituto de Asuntos Públicos, Sr. Carlos Miranda. . Excusa su inasistencia el Director del Hospital Clínico José Joaquín Aguirre, Dr. Italo Braghetto.

Actuó como Secretario del Consejo Universitario, el Secretario General (S), Sr. Roberto La Rosa Hernández.

Tabla

  1. Aprobación de la proposición del Sr. Rector para designar Prorrector de la Universidad de Chile.
  2. Comunicación sobre nombramiento de autoridades de la Universidad de Chile.

Antes de tratar los puntos de la Tabla, el Sr. Rector expresa que constituye para él un honor presidir el Consejo Universitario. Manifiesta su deseo de trabajar estrechamente con los Sres. Consejeros no sólo para lograr los objetivos que se propongan, sino también para apoyar los proyectos de desarrollo que los Sres. Decanos tengan para sus respectivas Facultades. Aspira también a contar con el respaldo de todos para poner en práctica las decisiones tanto del Consejo como del Senado Universitario. Declara que la campaña para elegir Rector ha concluido y que, independientemente de los apoyos que los académicos dieron en el ejercicio de su legítimo derecho a los distintos candidatos, hoy es la hora de aunar esfuerzos para, con gran unidad interna, abordar los múltiples y complejos desafíos que enfrenta esta Corporación en la actualidad. Su intención es ser Rector de todos los académicos y académicas de la Universidad de Chile y es con esa impronta que asume sus tareas y responsabilidades.

1.- Aprobación de la proposición del Sr. Rector para designar Prorrector de la Universidad de Chile.

El Sr. Rector propone designar como Prorrector de la Universidad de Chile al Dr. Jorge Las Heras Bonetto, cuyo curriculum ha sido distribuido en sala. Considera un honor proponer al Dr. Las Heras para este cargo, porque es una persona de una extraordinaria calidad humana y profesional, que ha demostrado un permanente compromiso con la Universidad de Chile.

Ofrece la palabra y, no habiendo comentarios, preguntas ni observaciones, somete el tema a votación. Se aprueba la proposición por unanimidad.

ACUERDO Nº27

De conformidad con lo dispuesto en los artículos Nº 9, letra n) y Nº12, letra l) del DFL 153, de 1981, modificado por el DFL Nº1 de 2006, Estatuto de la Universidad de Chile, ambos del Ministerio de Educación, el Consejo Universitario aprueba por unanimidad la proposición del Sr. Rector de designar al profesor JORGE LAS HERAS BONETTO como Prorrector de la Universidad de Chile”.

El Sr. Rector agradece la muestra de confianza que los Sres. Consejeros le han brindado.

El Prorrector, Sr. Las Heras, ingresa a la sala y es recibido con aplausos.

2.- Comunicación sobre nombramiento de autoridades de la Universidad de Chile.

El Sr. Rector alude a los currícula distribuidos en sala. Manifiesta que le complace informar que parte del equipo de trabajo de Rectoría estará constituido de la siguiente manera:

  • Vicerrector de Asuntos Académicos: Profesor Iñigo Díaz Cuevas. Ex Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, miembro de numerosas comisiones del Senado Universitario, ex candidato a Rector.
  • Vicerrector de Investigación y Desarrollo: Profesor Jorge Allende Rivera, Premio Nacional de Ciencias y profesor titular de la Facultad de Medicina.
  • Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional: Profesor Luis Ayala, actual Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Doctorado en la Universidad de California.

Agrega que se ha creado la Vicerrectoría de Extensión y ha sido designado Vicerrector el Profesor Francisco Brugnoli Bailoni, actual Director del MAC y ex Vicedecano de la Facultad de Artes.

Señala que están en curso los nombramientos para:

  • Director del Departamento de Pregrado: Profesor Santiago Urcelay Vicente.
  • Directora del Departamento de Postgrado: Profesora Rosa Deves
  • Directora de Bienestar Estudiantil: Profesora María Eugenia Horvitz, quien continuará ejerciendo este cargo.

Comenta que los demás cargos serán llenados a la brevedad. Señala que, como no había compromisos previos, se han empezado a armar los equipos de trabajo a partir del 18 de mayo, cuando se conocieron los resultados de la elección.

El Sr. Rector consulta si hay algún comentario que deseen hacer. Si bien se trata de un Consejo Extraordinario, con una tabla muy acotada, estima factible darse tiempo para que los Sres. Consejeros hagan observaciones o informen sobre aspectos que estiman relevantes.

El ex Prorrector (S) Sr. Quezada expresa sus agradecimientos a los miembros del Consejo por el apoyo que le dieron tanto en su cargo de Vicerrector de Investigación y Desarrollo como de Prorrector (S). Está seguro de reflejar el pensamiento de todas las autoridades anteriores. Desea el mayor éxito al Sr. Rector y a su equipo de trabajo, enfatizando que el éxito en la gestión del Rector Sr. Pérez Vera es el éxito de la Universidad de Chile.

El Decano Sr. Ramírez no tiene dudas acerca del progreso que tendrá la Universidad bajo la conducción del Profesor Pérez Vera. Expresa preocupación por un tema que aún no se ha tocado y que se relaciona con los Consejeros electos para los Consejos de Facultad, que ahora se han vuelto resolutivos. Consulta cuándo se tratará ese tema.

El Sr. Rector responde que se abordará con prontitud del modo más apropiado.

El Decano Sr. Aspillaga plantea que, considerando que este es el último Consejo al que asiste, desea expresar sus agradecimientos a los Sres. Consejeros porque ha aprendido mucho en esta interacción y porque ha sido una gran experiencia de trabajo para él en un ámbito distinto al que estaba acostumbrado. Valora el apoyo que siempre recibió para llevar adelante su gestión en un proceso tan difícil y complejo como el que vivió su Facultad. Extiende su gratitud a la Dirección Jurídica, a la Contraloría Interna, por el respaldo que siempre le brindaron. Asegura su colaboración al Sr. Rector en todo lo que sea necesario.

La Directora del ICEI, Sra. Zeran, desea el mayor de los éxitos al Sr. Rector en su gestión y a todo su equipo. Felicita al Sr. Rector por la creación de la nueva Vicerrectoría de Extensión porque estima esta iniciativa de gran trascendencia para la institución. Cree que ello permitirá potenciar el acervo con el que cuenta esta Universidad no sólo en el arte y la cultura sino también en todo lo que se relaciona con la difusión de su quehacer.

El Sr. Rector agradece las palabras de la Sra. Zeran.

El Decano Sr. Oyarzún no quiere dejar pasar la ocasión para rendir un sentido homenaje al Rector saliente, Profesor Luis Riveros. Estima que sus dos períodos rectorales han sido un aporte fundamental para la Universidad de Chile y por ello debe dejarse constancia de este reconocimiento. Es un homenaje al trabajo, a la dedicación y a su importante defensa de la educación pública, que hoy tiene más vigencia que nunca considerando que el país se ha propuesto abordar el tema de la calidad de la educación, en especial de la educación pública, con real profundidad. Le parece positivo tener siempre presente que no se está refundando la Universidad, sino que hay un elemento de continuidad importante de lo que ha sido el trabajo de la anterior rectoría. Junto con ese homenaje, expresa también su gratitud a todas las autoridades que hoy hacen dejación de su cargo por la contribución y el apoyo que siempre entregaron a todas las unidades académicas y, en su caso particular, a la Facultad de Artes. Hace pública su voluntad y compromiso para colaborar en todo lo necesario con la nueva Rectoría, que se instala tan promisoriamente con las palabras que el Sr. Rector pronunciara en el día de su asunción y con lo que ha señalado hoy.

El Decano Sr. Nahum señala que el Decano Sr. Oyarzún ha expresado en parte lo que deseaba decir pero, de todos modos, desea felicitar al Sr. Rector y a todo su equipo y augurarles mucho éxito. Expresa también reconocimiento a la administración del Profesor Riveros y a quienes lo acompañaron en la gestión ya que, como se ha dicho, la Universidad es un continuo.

Con relación a otro tema, el Decano Sr. Nahum lamenta profundamente la situación que se produjo durante la campaña entre el Rector (S) Dr. Litvak y el actual Prorrector, Dr. Las Heras, ex Decano de la Facultad de Medicina. Estima que fue una situación penosa, gratuita, enojosa, que no debió hacerse pública y que sólo perjudicó a la Universidad. Le hubiera gustado que también se hallara presente en la sala el Dr. Litvak para hacerle presente su sentir. Comenta que solicitó personalmente al Dr. Las Heras que retirara el anuncio de querella y lamenta no haber podido hacer lo mismo con el Dr. Litvak. Fue algo muy negativo para la Universidad y por eso su adhesión al Dr. Las Heras, a quien ofreció su solidaridad plena, sin por ello adherir a ninguna candidatura.

Se refiere a continuación a los planteamientos de la Presidenta Sra. Bachelet en el día de la asunción del Sr. Rector y le complace su reconocimiento a la Universidad de Chile como la universidad pública de mayor relevancia en el país, pero cree que hay una discrepancia entre discurso y acción, ya que no le parece adecuado que el Rector de esta Corporación haya sido convocado como uno más de los 74 miembros para asesorar a la Presidenta en el Consejo de Educación recientemente creado. Recuerda que años atrás la Universidad de Chile ejercía, en los hechos, una suerte de superintendencia sobre la educación pública y que hoy sea convocado como un miembro más solamente, al lado de valiosos estudiantes secundarios o de rectores de universidades privadas, no le parece. No es el rango que le corresponde al sucesor de Bello. Si el tema central es el mejoramiento de la calidad de la educación pública no es atinado que nuestro Rector sea sólo un integrante más. Es una comisión presidida por un distinguido profesor, pero de una universidad privada. No quiere complicar al Sr. Rector, pero en su calidad de Decano de la Facultad de Derecho y en representación de ella, desea dejar constancia de la molestia que sienten frente a estas decisiones gubernamentales. Cree que, por lo menos, debería presidir el Consejo. Siendo la Presidenta de la República patrono de esta Casa de Estudios, su Rector puede hacerle llegar directamente sus opiniones. Corresponde también que el Rector informe directamente al Parlamento, cuando sea requerido. Desea que no se malinterpreten sus palabras, pero estima desdoroso para el sucesor de Bello estar sentado en esa Comisión como uno más de los 74 integrantes. Respeta a los estudiantes secundarios porque han sido capaces de poner un tema como el de la educación en la agenda pública, pero no puede este Rector estar en igualdad de condiciones con los demás.

La Decana Sra. Flisfisch desea al Sr. Rector y a su nuevo equipo el mayor de los éxitos en su cuatrienio de gestión. Está segura de que contará con la colaboración de toda la comunidad a la que ha convocado en el acto inaugural del día de ayer. Se suma al homenaje que hizo el Decano Sr. Oyarzún al ex Rector de la Universidad, Prof. Luis Riveros. Estima importante que quede constancia en acta de este homenaje porque, como Consejeros, trabajaron durante ocho años con él. Quería, también, despedirse de sus colegas ya que esta es la última sesión a la que asiste. Les agradece el apoyo y expresa su compromiso de colaborar en lo que sea necesario en el futuro.

El Decano Sr. Julio felicita al Sr. Rector por su elección en ese alto cargo y le desea suerte y el mayor de los éxitos. Lo felicita por el equipo que ha designado para que lo acompañe, por cuanto todos son académicos altamente competentes y reconocidos en esta Universidad. Se suma también a las palabras de otros Decanos en el homenaje al Profesor Riveros. Agradece a él y su equipo por el apoyo y la confianza que siempre recibió en sus tareas como Decano de la Facultad de Ciencias Forestales. Está muy contento con lo que el Sr. Rector ha planteado respecto a la necesidad de trabajar todos muy unidos y desea asegurarle que contará con su apoyo para las tareas que se emprendan. Se siente muy comprometido porque es también un militante de la Universidad y está dispuesto a colaborar en todo lo que permita el logro de los objetivos que se persiguen. Desea despedirse de sus colegas del Consejo, porque también deja el Decanato luego de 8 años. Manifiesta que se ha sentido muy honrado de participar en él y muy cómodo por el ambiente de camaradería y respeto que siempre ha reinado en esta instancia.

El Vicerrector Sr. Cáceres agradece al Rector Sr. Riveros por haberlo invitado a participar en un proyecto que para él significó haber renunciado a la Universidad de Concepción, en un tercer período de ejercicio, y enfrentando el alto riesgo de trasladarse a una Universidad mucho más compleja y de la cual había egresado, pero donde nunca había trabajado. Comenta que no estuvo exento de dudas en su traslado, pero hoy quiere dejar constancia en acta de su agradecimiento porque le permitió conocer el trabajo del Consejo Universitario, las complejidades de la Universidad de Chile y también cómo esta Corporación ha creado mecanismos que han permitido que la Comisión de Acreditación la haya reconocido ampliamente por el máximo período de acreditación en todas las áreas. Señala que esta es una Universidad compleja, difícil de trabajar en sus temas económicos pero, como decía el Decano Sr. Nahum, aquí hay un continuo que no parte el 98, sino antes y está cierto de que así seguirá desarrollándose: reconociendo el trabajo de quienes antecedieron. Desea expresar especialmente su agradecimiento a los integrantes de la Comisión de Economía del Consejo Universitario, que permitió transformar el trabajo de economía y finanzas en algo que fue realmente gestión institucional, ya que los temas discutidos siempre fueron más allá de una cuestión de ingresos y gastos convirtiendo esa instancia en un espacio muy enriquecedor para todos, incluso en momentos muy difíciles. Asegura que se va muy complacido de haber trabajado con todos. Aprovecha la oportunidad para desear al Sr. Rector y su equipo el mayor de los éxitos. Está cierto de que este continuo se proyectará a través del tiempo.

El Decano Sr. Urcelay agradece al Sr. Rector por permitirle incorporarse a un trabajo que estima muy desafiante. Al mismo tiempo agradece a todos los miembros del Consejo porque concluye también su mandato como Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias. Comenta que le llamó la atención la votación que se hizo al aprobar la designación de Prorrector, porque es raro que en el Consejo se vote, ya que se ha trabajado siempre en la búsqueda de consensos, tratando de entender cada vez mas y mejor las distintas posiciones. Estima que aquí se vive profundamente la democracia. En lo personal se ha ido formando en esta tarea y cree que la experiencia de los Decanos que se van es valiosísima y debe aprovecharse en el futuro. Se despide de los compañeros Decanos porque se irá a Estados Unidos por dos semanas y ya no los volverá a ver en esta posición. Agradece a todas las autoridades del periodo anterior porque pensaron que podía ayudar en algunas de las tareas que se le encomendaron como la presidencia de la Comisión Mixta con el Senado Universitario para la elaboración del Estatuto de la Universidad de Chile y la Comisión de Estructura de este Consejo; también con su participación en las Comisiones de Economía y de Docencia y en la Editorial Universitaria. Siente que le dieron la oportunidad de dar el máximo de sí para la Universidad y en esa misma posición quiere que el Sr. Rector cuente con él y también todos sus colegas, porque no sabe tomar las cosas de otra manera. Ofrecerá en la Dirección de Pregrado toda su capacidad porque cree que allí hay una tarea muy relevante que realizar y de antemano agradece todo el apoyo y colaboración que reciba para ella.

El Sr. Prorrector agradece al Sr. Rector el privilegio y honor que le ha hecho al designarlo Prorrector de la Universidad de Chile, ya que considera un orgullo ocupar este cargo. Al mismo tiempo, quiere agradecer a este Consejo su ratificación en el cargo. Ha compartido como Decano con todos los integrantes y ha sido una experiencia muy positiva que ha generado una gran amistad y ha permitido que todos se conozcan un poco más. Expresa su reconocimiento al Prof. Riveros en su Rectorado, porque cree que hizo un gran esfuerzo en pos de la defensa de la educación pública. Siente que en su gestión esta Corporación mantuvo los niveles que se aspira que siga manteniendo, y está convencido de que, mas allá de las discrepancias que pudo haber tenido en el quehacer, el Profesor Riveros actuó siempre como un gran universitario y en ese sentido la Universidad debe estarle muy reconocida. Estima que la tarea por delante es muy grande y está seguro de que el profesor Víctor Pérez será un gran Rector. Humildemente, espera apoyarlo en cada una de las acciones que emprenda. Se va con bastante pena también de la Facultad de Medicina, donde sirvió durante 12 años y se encariñó mucho. Es una institución que ayudó a construir y que hoy deja en otras manos para que siga haciendo lo que es necesario hacer para el beneficio de la Facultad. Agradece a cada uno, con quienes seguramente seguirá compartiendo. A los que se van quiere decirles que tienen un espacio en su corazón porque han sido buenos colegas durante todos estos años y espera que continúen siéndolo en los años venideros.

El Decano Sr.Chesta cree que se ha dicho todo lo que hay que decir sobre los intereses que los motivan. Agradece también a las autoridades salientes, porque aprendió mucho con ellos. Es de los Decanos nuevos y continuará en el cargo, porque ha sido reelecto. Expresa todo su apoyo al Sr. Rector y a su equipo.

La Sra. Zeran estima importante dejar constancia del reconocimiento a la gestión del Profesr Riveros y a todo su equipo. Señala que ha sido una experiencia muy interesante trabajar con el equipo económico en particular ya que la experiencia y sabiduría del Sr. Cáceres fueron muy nutritivas. Echarán de menos a los que se van, porque hicieron grandes aportes, como la Decana Sra. Flisfisch, por ejemplo. Expresa preocupación que haya cada día menos mujeres en la dirección universitaria. Es un tema de fondo que hay que tener en cuenta, sobre todo cuando, en general, en el país se está avanzando en este aspecto. Es un tema importante sobre el cual hay que dejar constancia.

El Decano Sr. Julio consulta sobre la ceremonia de traspaso del Decanato. Entiende que todos los Decanos asumen el primero de julio y la tradición es que el Rector los acompañe en la ceremonia de asunción. Las ceremonias debieran tener lugar el 3 de julio, que es el primer día hábil, y es necesario hacer un programa para que el Sr. Rector pueda asistir.

El Sr. Rector señala que se adoptarán las medidas para coordinar adecuadamente el calendario y estar presente en cada una de las ceremonias. Indica que personal de Rectoría se pondrá de acuerdo con los Decanos para organizar apropiadamente.

El Decano Sr. Morales se suma a las palabras de homenaje que ha planteado el profesor Oyarzún para el ex Rector Prof. Riveros y sus colaboradores en cada una de las áreas de trabajo. Cree que la Universidad sigue su curso y hay que seguir trabajando con el mismo espíritu que se ha visto en este Consejo. Su experiencia en los últimos cuatro años ha sido extraordinaria, porque este grupo ha podido siempre plasmar las mejores intenciones para el desarrollo de la Universidad. Desea el mayor de los éxitos a la nueva conducción del Rector Sr.Pérez y a todo su equipo. Espera que logren también el éxito que todos esperan. Hay una serie de otras preocupaciones que no debiera tardarse en retomarlas; le preocupa el tema estudiantil, el problema de los aranceles, que es una tarea que ha venido postergándose en los últimos meses por la inacción que se fue dando en la Universidad, pero se requiere dar respuestas rápidas a lo que puede ser una reacción fuerte de los estudiantes. Quiere dejar constancia de estas preocupaciones que se vinieron planteando en la Comisión de Economía de este Consejo, particularmente previendo las situaciones de conflicto que se podrían plantear. Cree que el conflicto de los secundarios ha ocultado el problema específico de la Universidad y, en ese contexto, considera necesario retomar el tema a la brevedad. Le preocupa también el tema de la PSU y la licitación pública de la que se ha hablado. Se trata de una cuestión muy compleja frente a la cual la Universidad debe mostrar una sola cara.

El Decano Sr. Núñez desea mucho éxito al Sr. Rector y a su nuevo equipo, integrado por académicos muy destacados, que continuarán con la labor emprendida por el Profesor Riveros y sus colaboradores en los últimos 8 años. Se suma también al homenaje rendido y al agradecimiento a esa gestión porque, como se ha señalado, se ha trabajado en un ambiente grato, universitario, que los ha enriquecido a todos. Asegura que su Facultad apoyará al Sr. Rector en las tareas que emprenda. Desea lo mejor a los colegas que hoy se alejan, asegurándoles que siempre contarán con un amigo. Señala que continuará por otros cuatro años a la cabeza de su Facultad, porque ha sido reelegido.

El Sr. Mora se suma a las expresiones vertidas por los Sres. Consejeros en el sentido que, como representante de la Asociación de Académicos, desea dejar constancia de la gratitud al Profesor Riveros por su buena disposición para tomar en cuenta las preocupaciones de este gremio. Augura también el mayor éxito a la gestión del Rector Sr. Pérez. Hace presente la situación desmedrada de los académicos y llama la atención sobre este aspecto, porque la mirada a las condiciones de trabajo y la dignidad de los académicos no pueden ser considerados temas menores. Agrega que participa en este Consejo porque decidió completar una lista de candidatos a la Directiva de la ACAUCH, ya que ella no se completaba, no obstante el esfuerzo por invitar a académicos de trayectoria a participar. Comenta que, en los últimos años, se ha visto una suerte de abandono de esta instancia por parte de los académicos que podrían tener gran influencia en las decisiones que favorezcan el mejoramiento de las condiciones de trabajo del factor humano de la Universidad. Cree que el marco jurídico de indefensión de los derechos de los académicos todavía se mantiene y quiere dejar constancia de esta preocupación para esta Rectoría.

El Sr. Rector subraya que, como lo han planteado, la Universidad se construye sobre la base de lo que otros han construido previamente y ese es el continuo de la Universidad y lo que espera continuar haciendo. La Universidad y este Consejo agradecen al Profesor Riveros y a su equipo por toda su entrega, su compromiso, su lealtad y principalmente por la pasión que siempre tuvieron para defender a la Universidad de Chile. Independientemente de dejar en acta las expresiones de los Sres. Consejeros, se permitirá remitir una carta al Profesor Riveros haciendo presente a él y a su equipo lo que aquí se ha planteado y la opinión que su gestión les ha merecido a todos. Agrega que la Rectoría se contactará con todos para la realización de una cena en honor del Profesor Riveros y de su equipo. Se suma a los agradecimientos a los Decanos que dejan su cargo por finalización de su período. Reconoce la necesidad de que la Universidad aproveche su capacidad instalada y por eso visualiza que quienes dejan sus cargos van a seguir colaborando, porque las tareas de la Rectoría son bastante complejas y se requiere del apoyo de todos, por distintas que sean las miradas. Es con esa diversidad que se va canalizando el trabajo universitario. Comenta que el tema de la calidad de la educación es primordial y malamente se puede hablar de ello si la calidad interna no es la primera del país. Agradece por las palabras de buenos deseos en nombre de todo el equipo e invita a continuar trabajando.

Se levanta la sesión a las 9:55 hrs.

ROBERTO LA ROSA HERNANDEZ
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

Compartir:
https://uchile.cl/u40203
Copiar