Sobre el Programa

El Programa Transversal de Educación (PTE) es una unidad de desarrollo estratégico de la Universidad de Chile, dependiente de Rectoría, creada mediante Decreto Universitario Nº 0024579 (07 de julio 2015). Su objetivo fundamental es articular y fortalecer el quehacer que realizan diversas unidades académicas de la Universidad en torno a la formación pedagógica y la investigación educativa.

Para ello, el Programa coordina, apoya y promueve el desarrollo de actividades de investigación, creación, docencia y extensión en el ámbito de la educación y las pedagogías, buscando fortalecer el rol histórico que ha tenido la Universidad de Chile en la formación pedagógica de nuestro país.

En línea con lo anterior, el PTE busca incentivar el establecimiento de vínculos de colaboración en el ámbito de la formación pedagógica con las demás universidades del Estado y otras instituciones públicas.

En cuanto a su estructura interna, el Programa Transversal de Educación cuenta con un Consejo Directivo (constituido por las máximas autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación), un Consejo Académico (conformado por otras autoridades de las unidades académicas señaladas) y un equipo ejecutivo (integrado por profesionales de distintas disciplinas).

Compartir:
https://uchile.cl/u151684
Copiar