Revalidación de títulos extranjeros

Tipo de trámite y solicitud

¿Cuál es la diferencia entre Revalidación y Reconocimiento?

Revalidación: Es la certificación de equivalencia entre un título profesional o un grado académico extranjero, con el respectivo título profesional universitario otorgado por la Universidad de Chile u otras Universidades nacionales. Este trámite aplica para la habilitación del ejercicio profesional del título correspondiente que se otorga en Chile.

Reconocimiento: Es el acto mediante el cual la Universidad de Chile acepta y certifica que una persona posee un título profesional o un grado académico obtenido en el extranjero. El reconocimiento sólo procederá cuando el título o grado académico tenga la calidad de título profesional o grado académico de nivel superior en el país de origen, y que el título correspondiente no sea requisito indispensable para el ejercicio profesional en Chile.

¿Como escoger la carrera chilena para la revalidación de mi título?

Es posible solicitar la revalidación por cualquier título profesional o grado terminal (concordante o afín al título o grado extranjero) que entreguen las universidades chilenas vigentes. Esta elección es exclusiva responsabilidad de cada solicitante.

Cuando la carrera afín es impartida por la Universidad de Chile, el estudio es realizado por una de nuestras unidades académicas, según corresponda.

Cuando la carrera afín no es impartida por la Universidad de Chile, el estudio curricular es realizado por la comisión de expertos de nuestra Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

En ambos casos, independiente de la universidad escogida para el estudio, todo el proceso, la emisión del diploma y certificado final de aprobación es efectuado por la Universidad de Chile.

Buscador de carreras chilenas: www.mifuturo.cl

Discrepancia entre el nombre que aparece en el diploma y la cédula chilena o pasaporte

En estos casos, se debe indicar en el campo Observaciones del formulario de solicitud la razón de esta discrepancia, adjuntando los documentos o antecedentes que la respalde, como por ejemplo: sentencia de cambio de nombre, sentencia de adopción, certificado de matrimonio, certificado de divorcio, rectificación del registro civil u otro antecedente, según corresponda.

Condiciones del proceso

Al momento de solicitar un proceso de revalidación y/o reconocimiento la persona interesada autoriza a la Universidad de Chile a requerir se complemente o entregue nuevos antecedentes, si los acompañados no se ajustan cabalmente a los exigidos por la reglamentación universitaria en cualquier etapa del proceso. Para ello se firma en el formulario de solicitud una declaración en donde se toma conocimiento de esto.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u154840
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: