Anuarios
Sistemas de gestión
Áreas de acción y proyectos
Proyectos en ejecución

Sabías que

Hoy es más fácil contactar a los egresados de su unidad académica, gracias al Portal de Seguimiento de Egresados (as)?

La versión optimizada del Portal de Seguimiento de Egresados(as) permitirá que las mismas unidades efectúen cargas masivas de antecedentes.

El sistema entrega información de contacto, académica y de empleabilidad de los titulados y graduados de la Institución desde 1970 hasta la actualidad. Además, permite que los responsables de cada Facultad o Instituto puedan añadir antecedentes de referencia y, en los próximos meses, efectuar cargas masivas.

Fácil, intuitiva y ágil. Así es la gestión de registros de los egresados de pregrado y postgrado de la Universidad de Chile en el nuevo Portal de Seguimiento de Egresados (as).

La plataforma institucional permite efectuar búsquedas generales o específicas de los titulados y graduados, descargar información y acceder a datos de contacto y académicos registrados en los sistemas operativos. Del mismo modo, provee información acerca de la empleabilidad del egresado, obtenida a través del Portal de Empleos de la Universidad de Chile.

A la fecha, han sido capacitados en el manejo de la plataforma las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Cs. Veterinarias y Pecuarias, Filosofía y Humanidades, Ciencias, Ciencias Agronómicas, Economía y Negocios, Cs. Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Derecho, Instituto de Asuntos Públicos (INAP), Oficina de Títulos y Grados, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), y Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente (UDPD). Las 12 unidades cuentan con una herramienta para realizar seguimiento de sus egresados y actualizar los datos de registro, como dirección, teléfono y correo electrónico.

La versión optimizada del Portal de Seguimiento de Egresados(as), que estará disponible a fines de año, posibilitará que las mismas unidades académicas puedan realizar la carga masiva de antecedentes de sus titulados y graduados. Mientras, se seguirán realizando capacitaciones del sistema en los organismos de la Institución que lo soliciten.

El sistema es impulsado por la Vicerrectoría de Extensión (VEX) y cuenta con el apoyo del Convenio de Desempeño, en el contexto del Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI).