Anuarios
Sistemas de gestión
Áreas de acción y proyectos
Proyectos en ejecución

Sabías que

Existe un sitio web exclusivo para la publicación de concursos externos de la Universidad de Chile?

Cada uno de los concursos publicados en www.concursoexterno.uchile.cl cuenta una breve descripción del perfil requerido, funciones a desarrollar y requisitos mínimos.

En www.concursoexterno.uchile.cl se publican todas las ofertas laborales gestionadas por las unidades académicas y administrativas a través del sistema de Gestión de Procesos de Selección (GPS), administrado por la Dirección de Recursos Humanos.

Un sistema de gestión propio tiene la Universidad para organizar y difundir eficazmente los concursos externos impulsados por los diferentes organismos.

La plataforma de Gestión de Procesos de Selección (GPS) facilita la administración de los procesos de selección y reclutamiento de personal. El sistema permite visualizar las distintas etapas de selección, desde la creación del proceso, la revisión de los antecedentes de los postulantes en línea o la descarga de Currículum Vitae hasta la coordinación de entrevistas, la carga de informes o la selección final del candidato.

La publicación de los concursos en la plataforma se encuentra a cargo de las personas designadas en cada unidad. Así, Facultades, Institutos, organismos centrales y otros -todas ellas capacitadas por el equipo de implantación del Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI)- abrieron hasta fines de noviembre más de 100 procesos de selección, recibiendo cerca de dos mil 600 postulaciones a través del sistema.

Las ofertas disponibles se visualizan en el sitio www.concursoexterno.uchile.cl. Cada uno de los concursos cuenta una breve descripción del perfil requerido, funciones a desarrollar y requisitos mínimos.

El sistema para la selección de personal externo es administrado por la Dirección de Recursos Humanos. La plataforma es otra de las iniciativas del PMGI, que busca garantizar procesos de selección y contrataciones ágiles, homogéneas y transparentes.