Presentación
Anuarios
Sistemas de gestión
Áreas de acción y proyectos
Proyectos en ejecución

Sabías que

¿Sabía que hoy Organismos Centrales demoran un 30% menos en acusar recibo?

Desde el 2011 la mayoría de los Organismos Centrales utiliza el sistema Libro Electrónico de Correspondencia. Gracias al registro histórico es posible determinar que el tiempo en tránsito de los documentos disminuyó un 30%.

Libro Electrónico de Correspondencia faculta la realización de gestión documental tanto a nivel local como central. Algunas de las informaciones que se pueden extraer son el total de documentos enviados y recibidos, unidades con las que interactúa, su ubicación en un determinado momento, entre otras.

Dentro de sus particularidades se encuentra la posibilidad de visualizar reportes mensuales en línea, realizar un registro y seguimiento de la correspondencia, administrar las listas de destinatarios frecuentes y acceder al historial de entrada y salida. Todas estas características que permiten  a las unidades mejorar la gestión del proceso de entrega y recepción de la documentación.

A partir del mes de mayo, el sistema amplió su funcionalidad constituyéndose como plataforma de distribución electrónica, además de ser una herramienta de registro y seguimiento de la documentación circulante.

Por lo que, podrán ser enviados digitalmente todos aquellos documentos que no requieran de ejemplares físicos para completar su tratamiento. Los receptores, por su parte, podrán descargarlos luego de acusar recibo, considerándose así como recibido.

Esta nueva característica permitirá la eliminación paulatina del documento físico, y con ello los despachos podrán realizarse de manera inmediata. Los destinatarios deberán realizar el acuse de recibo en cuanto el documento aparezca en su bandeja de entrada.

Libro Electrónico fue incorporado en diciembre del 2011 por el Convenio de Desempeño, en el marco del Plan de Modernización de la Gestión Institucional. A la fecha, las funcionalidades de Libro Electrónico han evolucionado acorde a las necesidades y sugerencias de los usuarios. 

 

 

Enlace relacionado

 

 

 


 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u92600
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: