Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas

Funciones

Funciones

Entre las funciones de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas se encuentran:

  • Asesorar a las autoridades universitarias en materias de gestión y desarrollo de personas, proponiendo planes, programas y proyectos de desarrollo y, una vez aprobados por las autoridades universitarias, controlar su ejecución.
  • Proponer a las autoridades de la Universidad objetivos, políticas, normas y procedimientos en los distintos ámbitos de la gestión de personas, de acuerdo con los fines de la corporación.
  • Difundir las políticas, proyectos y programas de gestión y desarrollo de personas aprobados por las autoridades universitarias.
  • Asesorar técnicamente a los órganos de personal de la Universidad en materias de planificación, gestión y procedimientos de gestión y desarrollo de personas.
  • Proponer la creación de procedimientos relacionados con los subsistemas de gestión y desarrollo de personas, cuando sean centralizados, y una vez aprobados por las autoridades universitarias, controlar su cumplimiento.
  • Coordinar actividades de gestión y desarrollo de personas que sean de su competencia y que se efectúen centralizadamente desde la Dirección hacia las Facultades e Institutos Interdisciplinarios, estudiando las propuestas que las unidades y organismos de la Universidad hagan en materia de gestión y/o funcionamiento de personas.
  • Optimizar los beneficios de bienestar para los funcionarios con los recursos destinados a esta finalidad.
  • Proponer planes de asistencia social y de capacitación del personal, y una vez aprobados, organizar su ejecución.

 

 

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