Área Diversidades sexuales y de género

Redes y colaboradores

Organizando Trans Diversidades

Organizando Trans Diversidades

Para la Oficina de Equidad e Inclusión, el trabajo colaborativo con diversas unidades dentro y fuera de la universidad es fundamental. Entre los grupos vinculados al área de Diversidades Sexuales y de Género se encuentran:

  • Fundación Iguales: Fundación sin fines de lucro orientada a trabajar para conseguir la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena. Esa misión se cumple mediante la participación en todas las etapas de la formulación de políticas públicas a nivel legislativo y administrativo, la educación a nivel escolar y superior, la capacitación a trabajadores/as del sector público y privado, la difusión de su mensaje en medios de comunicación, redes sociales y la vía pública y, la investigación, reflexión y discusión de los temas que tienen que ver con diversidad sexual.
  • Fundación Salud, Vida y Acción Social (SAVIA): Organización social sin fines de lucro, independiente de tendencias políticas o religiosas, conformada por voluntarios, cuyo interés fundamental es cooperar solidariamente con las personas que viven con VIH/SIDA. Nos mueve la necesidad de romper las barreras de la incomprensión, la exclusión social, la intolerancia y la discriminación que se ejerce contra quienes sufren esta situación.
  • Hombres Tejedores: El colectivo Hombres Tejedores es una agrupación que, a través del trabajo creativo realizado en el tejido, busca instalar un espacio de reflexión y político para derribar estereotipos y roles de género, visibilizando nuevas manifestaciones de masculinidad o lo que hoy se conoce como "nuevas masculinidades".
  • Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH): Organismo defensor de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y trans e intersex (LGBTI), cuyas intervenciones son de alcance nacional y abarcan los ámbitos sociales, culturales, políticos, económicos, jurídicos y legislativos.
  • Organizando Trans Diversidades (OTD): Organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas transexuales, transgénero, travestis, no binarias e intersexuales, con el objetivo de promover su bienestar en la comunidad mediante el empoderamiento, la organización comunitaria y la incidencia política.
  • Preuniversitario Profesora Mara Rita Escuela Popular Feminista: Más conocido como “Preu Trans”, este preuniversitario de la Universidad de Chile brinda apoyo en la formación académica, social y personal a personas trans, travestis, lesbianas, gays y queers, como espacio de preparación para la Prueba de Selección Universitaria y de reflexión para compartir experiencias e historias de vida.
  • Compartir:
    https://uchile.cl/u150726
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: