Acciones sustentables

Si te interesa la sustentabilidad, crees que como sociedad debemos generar mayor conciencia ecológica y cambiar nuestros hábitos. Si te preocupa la generación de residuos, la escasez hídrica, el cambio climático y el bienestar social. Si tienes una iniciativa que quieras compartir, o has identificado una situación poco sustentable, aquí podrás formar parte de una red colaborativa, aportar con nuevas ideas y proyectos que ayuden a hacer de la Universidad una institución comprometida con su entorno y comunidad.

¡Sé parte de la transformación de la Casa de Bello en una universidad sustentable #TodaAcciónCuenta! ¡Anímate a participar!

Podemos comenzar con:

  • COMPOSTAR EN CASA
  • RECICLAR EN CASA
  • AHORRAR ENERGÍA 
  • PREFERIR LOCAL

Al compostar en casa estás logrando muchas cosas, por ejemplo: evitas el traslado del residuo a vertederos, reduces emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) y produces compost que es un abono muy nutritivo para los suelos.

Según la ONU, hoy el mundo consume recursos equivalentes a 1,6 planetas, al reciclar estamos optimizando el uso de nuestros recursos y dando un respiro al planeta.

Puedes cambiar la configuración de tu computador a modo ahorro energía, cambiar la configuración de impresora a doble cara y apagar la pantalla si no lo usarás por más de 10 minutos.

Preferir local se puede lograr a través de diferentes medidas, por ejemplo, verificando la procedencia en la etiqueta de los productos. También puedes preferir a emprendedores chilenos, cuyo rol es muy importante para la economía local.

“El Mercadito" es una feria de venta y difusión de productos y/o servicios de carácter sustentable impulsado por la Facultad de Economía y Negocios FEN que nace en el año 2014, como una iniciativa que busca acercar la sustentabilidad a la comunidad universitaria. Revisa AQUÍ

Sercotec y CORFO han lanzado la página web https://www.todosxlaspymes.cl, donde puedes acceder a una amplia categoría de pymes.

Compartir:
https://uchile.cl/u164625
Copiar