Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio

Grado académico
Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio
Área del conocimiento
Derecho
Facultad o Instituto
Facultad de Derecho
N° de Decreto
005177/2005
Acreditación
Programa acreditado de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 58 de la ley 21.526.
Coordinador/a
Profesora Andrea Lucas Garín
Costo
Arancel de postulación: 100 Euros
Matrícula (2024): 453 Euros
Arancel del programa Arancel (2024): 12.000 Euros por programa completo (incluye estadía en Heidelberg)

Informaciones

Dirección:
Las Hortensias 2340, Providencia, Santiago-Chile
Teléfono:
+562 22343466
E-mail:
andrealucas@hcla.uni-heidelberg.de

Descripción

El objetivo principal del Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio, que se imparte en conjunto con la Universidad de Heidelberg con el apoyo del Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law, es ofrecer un examen completo de las tendencias que, en la era de la globalización, se observan en el campo del Derecho Internacional, así como en las áreas del comercio y la inversión internacional y los sistemas de arbitraje y solución de controversias utilizados en estos campos.

Plan de estudio

El Programa tiene una duración de tres semestres académicos, el cual se desarrolla en un período de 12 meses. Dos semestres lectivos se ofrecen en Santiago de Chile, con clases centralmente en el Heidelberg Center para América Latina, algunas clases en la Escuela de Postgrado de la Facultad de Derecho y en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. El tercer semestre contempla un período para la preparación de la tesis, y también un último período lectivo de carácter obligatorio, de un mes de duración, que tiene lugar en Heidelberg (Alemania), en el Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law y en la Universidad de Heidelberg. En este período los participantes realizan los dos últimos seminarios y finalizan con la presentación y defensa de su Tesis de Magíster.

Para obtener el Grado de Magíster en Derecho Internacional se requerirá la aprobación de los cursos ofrecidos en Santiago, de la tesis escrita y de un examen oral. Se espera que la tesis se prepare en Santiago y finalice en Heidelberg.

 

Requisitos de Admisión

Los postulantes deberán estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas, o de un título equivalente, otorgado por una universidad chilena o extranjera; haber obtenido calificaciones superiores durante los estudios de Derecho; dominar el idioma español y el inglés, lo que deberá acreditarse mediante pruebas institucionales reconocidas.