Facultad de Ciencias

Doctorado en Ciencias, con mención en Biología Molecular, Celular y Neurociencias

Grado académico :
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias
N° de decreto:
0050694/2018
Acreditación :
ACREDITADO por 8 años, a partir de septiembre 2013 hasta septiembre 2021, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)
Coordinador :
Dra. Lorena Norambuena
Costo :
Arancel Anual 2019 : $4.332.981.-(Becas de hasta 100%)
Valor Matrícula 2020: $ 144.000,-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Srta. Ximena Zúñiga, Escuela de Postgrado, Facultad de Ciencias
Las Palmeras 3425, Ñuñoa. Santiago-Chile
(56 2) 29787209

Descripción:

Nuestro Programa se inició en 1970, a la fecha ha graduado a 208 Doctores que se desempeñan exitosamente en universidades, centros de investigación y empresas, dentro y fuera del país. El programa entrega una sólida formación en los aspectos básicos de la biología experimental: Biología Molecular, Biología Celular, Biología Estructural y diversos aspectos de la Neurociencia. Participan en el Claustro Académico del programa BMCN 24 profesores que desarrollan líneas de investigación en las más variadas áreas de la biología experimental. Además participan, 10 Profesores Colaboradores que complementan las áreas de investigación.

Objetivo

El objetivo del Programa es entregar al estudiante una formación básica, fuerte y amplia a la vez, entregando los conocimientos necesarios en diferentes áreas que permitan a los estudiantes que egresen poseer la versatilidad necesaria para analizar problemas biológicos desde la perspectiva de la Biología Molecular Celular y Neurociencias. Estas características nos permiten graduar doctores capacitados para realizar investigación independiente con una perspectiva amplia y original, que los habilita para desarrollar su carrera científica e insertarse con éxito en laboratorios y centros de investigación del más alto nivel en cualquier lugar del mundo.

Perfil del Egresado

Los doctores graduados quedan habilitados para realizar investigación independiente e insertarse con éxito en laboratorios y centros de investigación del más alto nivel en cualquier lugar del mundo.
El perfil del egresado corresponde al de un investigador joven, altamente motivado por la investigación científica que está capacitado para liderar grupos de investigación y formar capital humano avanzado en las diferentes áreas antes mencionadas. Adicionalmente, los egresados del programa están capacitados para identificar y establecer nuevas áreas del conocimiento que puedan ser deficitarias en el país.

Requisitos de Admisión

Podrán postular al programa de Doctorado en Ciencias con mención en Biología Molecular, Celular y Neurociencias quienes estén en posesión del grado de licenciado o de Magister en Ciencias Biólogicas o disciplinas afines, otorgados por universidades nacionales o extranjeras que aseguren una formación satisfactoria para los fines del programa.

Los postulantes deberán presentar sus antecedentes, entre otros, curriculum vitae, concentración de notas, publicaciones, trabajos anteriores, dos cartas de recomendación académica, etc. Para más información abra el documento Instructivo para Postulación en Línea, que se encuentra en esta página.

El Comité académico realizará la selección sobre la base de estos antecedentes y eventualmente de una entrevista personal y de un examen de admisión escrito.

Periodista Alfonso Droguett Tobar, Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias