Facultad de Filosofía y Humanidades

Prof. Jorge Hidalgo Lehuedé
hidalgol@uchile.cl
Fechas de Postulación :

Inicio: Miércoles 29 de julio de 2020 (12:00 hrs.)
Fin: viernes 25 de septiembre de 2020 (23:59 hrs.)

Costo :
Valor Arancel 2020: $3.561.000.-
Valor Matrícula 2020: $144.000.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Escuela de Postgrado
Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025. 4° piso, Ñuñoa.

Descripción:

En la mención de historia de Chile se contempla cuatro seminarios o tutorías temáticas y dos seminarios de carácter teórico metodológico. El programa cuenta con tres líneas de investigación: Etnohistoria, Historia de América e Historia de Chile, más líneas complementarias en las que se incluyen metodologías y teorías de la investigación histórica.

Dirigido a

Quienes estén en posesión del grado de Licenciado en Historia o en alguna disciplina afín o del grado de Magíster en Historia o en algunas de las disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Objetivo general

El Programa busca formar graduados al más alto nivel académico, capaces de desarrollar docencia de calidad y de realizar, en forma independiente, investigaciones originales cuyos resultados se traduzcan en aportes significativos al desarrollo de estos campos del saber.

Tiene una duración mínima de ocho semestres académicos y máxima de diez semestres, para el cumplimiento del Plan de Estudios y obtención del Grado. En casos justificados se podrá homologar estudios realizados previamente, reduciéndose la permanencia mínima a cuatro semestres.

Comprende el cumplimiento de cursos y seminarios, un examen de calificación, proyecto de tesis, una tesis y un examen de grado. El Plan de Estudios del Programa contempla actividades curriculares obligatorias y actividades curriculares electivas.

Objetivos

Mención Historia de Chile : Capacitar a los estudiantes para realizar investigación original en Historia en las líneas del Doctorado

Claustro Académico

Alejandra Araya Gabriel Entin Mario Matus
Raúl Buono- Core Javier Esteve Luz María Méndez
Juan Cáceres María Elisa Fernández Carlos Sanhueza
Azún Candina Francis Goicovich Isabel Torres
Eduardo Cavieres Sergio Grez Alejandra Vega
Luis Clemente
Jorge Hidalgo
Claudia Zapata
Celia Cussen José Luis Martínez José Manuel Zavala

Plan de Estudio:

Se hace presente que el Reglamento del Doctorado en Historia se encuentra en proceso de modificación, en el cual se está eliminando la mención Etnohistoria y modificación Plan de Estudios.