Facultad de Filosofía y Humanidades

Prof. Jorge Hidalgo Lehuedé
hidalgol@uchile.cl
Fechas de Postulación :

Inicio: Miércoles 29 de julio de 2020 (12:00 hrs.)
Fin: viernes 25 de septiembre de 2020 (23:59 hrs.)

Costo :
Valor Arancel 2020: $3.561.000.-
Valor Matrícula 2020: $144.000.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Escuela de Postgrado
Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025. 4° piso, Ñuñoa.

Descripción:

En la mención de historia de Chile se contempla cuatro seminarios o tutorías temáticas y dos seminarios de carácter teórico metodológico. El programa cuenta con tres líneas de investigación: Etnohistoria, Historia de América e Historia de Chile, más líneas complementarias en las que se incluyen metodologías y teorías de la investigación histórica.

Dirigido a

Quienes estén en posesión del grado de Licenciado en Historia o en alguna disciplina afín o del grado de Magíster en Historia o en algunas de las disciplinas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Objetivo general

El Programa busca formar graduados al más alto nivel académico, capaces de desarrollar docencia de calidad y de realizar, en forma independiente, investigaciones originales cuyos resultados se traduzcan en aportes significativos al desarrollo de estos campos del saber.

Tiene una duración mínima de ocho semestres académicos y máxima de diez semestres, para el cumplimiento del Plan de Estudios y obtención del Grado. En casos justificados se podrá homologar estudios realizados previamente, reduciéndose la permanencia mínima a cuatro semestres.

Comprende el cumplimiento de cursos y seminarios, un examen de calificación, proyecto de tesis, una tesis y un examen de grado. El Plan de Estudios del Programa contempla actividades curriculares obligatorias y actividades curriculares electivas.

Objetivos

Mención Historia de Chile: Capacitar a los estudiantes para realizar investigación original en Historia en las líneas del Doctorado

Claustro Académico

• Raúl Buono- Core
  • Sergio Grez

Plan de Estudio:

Se hace presente que el Reglamento del Doctorado en Historia se encuentra en proceso de modificación, en el cual se está eliminando la mención Etnohistoria y modificación Plan de Estudios.