Guías y talleres para usuarios

SISIB cuenta con un Programa de Competencias Informacionales destinado a estudiantes de pregrado y postgrado, académicos e investigadores. Tiene como propósito entregar, de acuerdo a estándares, las herramientas y conocimientos necesarios para responder exitosamente frente a las demandas de información especializada mediante plataformas tecnológicas.

Para estas iniciativas la Universidad de Chile se basa en las normas de la ALA (American Library Association).

Al respecto destacan:

• Curso de Formación General "Información académica en la web: búsqueda eficaz y uso ético": incorpora a los estudiantes de pregrado en el proceso de adquisición y generación de conocimiento y desarrollo de habilidades y competencias informacionales.
  • Curso para académicos: inserto en las actividades de formación realizadas por la Unidad de Perfeccionamiento Docente de la universidad, como apoyo a la docencia e investigación.
  • Talleres sobre competencias informacionales: tiene como objetivo apoyar de manera práctica a académicos, investigadores y estudiantes de postgrado en la búsqueda y gestión de información académica.
  • Charlas a estudiantes de primer año en facultades e institutos: son organizadas por las bibliotecas de Facultades y cuentan con la participación de SISIB.