Prof. Pablo Ruiz-Tagle Vial

Abogado de la Universidad de Chile (1984) y Doctor en Derecho por la Universidad de Yale (Estados Unidos, 1995). Es Profesor titular en las cátedras de Derecho Constitucional e Introducción al Derecho en esta Casa de Estudios.

Entre 2003 y 2015 fue Director del Comité Académico del Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho. Durante los años 2011 y 2013 integró la Comisión Superior de Calificación Académica y hasta el año 2014 la Comisión de Concursos. Volvió a integrar la Comisión Superior de Evaluación Académica hasta su elección como Decano.

Fue Profesor de la Academia Judicial de Chile e integrante de los grupos de estudio y evaluación del Consejo Superior de Investigación Tecnológica de Chile (CONICYT y FONDECYT).

Ha sido profesor invitado en diversas universidades extranjeras, como Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, España, entre otros países.

Es autor de publicaciones como "Cinco repúblicas y una tradición. Constitucionalismo chileno comparado" (2016), "La concepción republicana de la propiedad" (2015), "Propiedad intelectual y contratos" (2001), "Derecho justicia libertad" (2002), "El constitucionalismo del miedo. Propiedad, bien común y poder constituyente" (2014), entre otras.