Publicaciones recientes
-
Poetisas y poetas de la Antología Palatina
-
Averroes
-
Los sinuosos caminos de la politización popular en el norte salitrero
-
Una propuesta práctica para integrar la evaluación formativa
-
Problemas de práctica de personas directoras de escuelas vulnerables
-
Líderes y cambio para la mejora educativa: ¿a mejores estrategias, ma
-
Una aproximación a la caracterización del liderazgo femenino
-
Transformar la educación. Entrevistas que muestran caminos.
-
Orientación y formación de líderes escolares en liderazgo inclusivo y
-
Justicia social en educación: perspectivas de directores/as
-
Dimensiones del aprendizaje colaborativo docente en Comunidades
-
A model of curricular content for the educational reconstruction
-
Límites de la evaluación en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad
-
Liderazgo de directores noveles: preparación y resistencia al cambio
-
Colaboración docente bajo el modelo de comunidades profesionales
Libros
Experiencias de formación continua docente. Caminos para el reconocimiento profesional
- Autor(es)
- Andrea Carrasco José Miguel Olave (editores)
- Editorial
- Universitaria
- Año
- 2016
- Páginas
- 156
- ISBN / ISSN
- 9789561125124
Reseña
El libro en su conjunto entrega una visión de cómo los docentes reconocen diversos elementos que les permiten construir un saber profesional, rescatado desde la participación en distintos programas de formación en ejercicio. En particular proporciona al lector un cuerpo de conocimiento situado que emerge de la experiencia como docentes, directivos o agentes en la convivencia escolar. Entrega elementos claves que permiten reconocer aspectos significativos al momento de comprender su desarrollo profesional en vinculación con la Formación Continua para el Magisterio.
Finalmente nos acerca a obtener una mirada hacia los docentes como sujetos sociales insertos en un contexto, desde el cual construyen prácticas pedagógicas que favorecen su profesionalización.