Libros

Manual de ejercicios para cuidadores y familias de niños, niñas y adolescentes con enfermedades neuromusculares

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
9782-956-19-1129-1

Reseña

La publicación ofrece a familiares y cuidadores de niños y jóvenes con enfermedades neuromusculares una pauta de ejercicios para el cuidado diario a través de un lenguaje sencillo e imágenes didácticas. Fue desarrollada por profesionales de los equipos de Neurokinesiología y Respiratorio del Departamento de Kinesiología de la Facultad de Medicina en alianza con el Ministerio de Salud.

El manual está dividido en cuatro grandes temas: facilitación de movimientos por segmento corporal (tronco, extremidades superiores e inferiores); facilitación del movimiento funcional (giros, transiciones, marcha, entre otras); posicionamiento, uso de ayudas técnicas y órtesis y finalmente actividades lúdicas adaptadas.

Además se incluye un glosario, referencias y una sección para que los cuidadores vayan registrando mensualmente los ejercicios.

Lunes 5 de agosto de 2019