Sexualidad en el adulto mayor

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Año:
Valor:

Reseña

El libro entrega orientación y respuestas a 42 interrogantes relacionadas con mitos, prácticas, autocuidado, disfunciones, enfermedades, pareja y vínculos de la sexualidad entre adultos mayores.

Cuenta con cinco capítulos en los que expertos entregan luces a dudas como "¿es un mito que el adulto mayor ya no siente nada sexualmente?", "¿las medicinas bajan los deseos sexuales?" o "¿existe más riesgo de infecciones?", entre otras.

El grupo que trabajó en el desarrollo de esta publicación estuvo compuesto por matrones, psicólogos, sexólogos, enfermeros, doctores y trabajadores sociales. Las preguntas fueron planteadas de manera anónima por un grupo de adultos mayores y también en focus group.

"Sexualidad en el adulto mayor" fue financiado por la Dirección de Extensión y el Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Facultad de Medicina.

• Capítulo I: Sexualidad en la adultez mayor, mitos y realidades
  • Capítulo II: Autoconocimiento, prácticas sexuales y autocuidado