Cuadernillo "Género y Políticas Públicas: una mirada necesaria de la vejez"

Documento preparado y editado por la Unidad de Redes Transdisciplinarias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, basado en la Sexta Escuela Internacional de Verano sobre Envejecimiento.

Cuadernillo "Género y Políticas Públicas: una mirada necesaria de la vejez"
Publicación digital

Contacto:
Jaqueline Meriño
Teléfono:
jaqueline.merino@uchile.cl

Información Básica

Editorial:
Cuadernillo N°2 Serie Envejecimiento
Año:
Páginas:
Valor:
Gratuito.

Reseña

Este documento busca sistematizar la Sexta Escuela Internacional de Verano sobre Envejecimiento "Género y Políticas Públicas: una mirada necesaria de la vejez", como un espacio de encuentro entre distintas áreas del conocimiento en torno al envejecimiento, integrando a actores de la sociedad civil y a tomadores de decisión. En ella, se reflexionó y presentaron estudios a cargo de expertos nacionales e internacionales, discutiendo sobre el género como una construcción social y cultural en las trayectorias de vida y experiencia de envejecer de las personas. También se abordaron los estereotipos, prejuicios y tabúes en temáticas que han sido tradicionalmente invisibilizados.

La publicación se instala desde un abordaje transdisciplinario, con el fin de profundizar en la situación de la persona mayor en Chile en distintas escalas: desde las determinantes socio-biológicas a las condicionantes culturales y políticas, que construyen los imaginarios de la vejez, el género o la sexualidad y que se traducen en desigualdades que se acumulan a lo largo de la vida.

Descarga gratuita desde el costado derecho de la pantalla.

Martes 14 de enero de 2020