Enfermedades del Páncreas. Una Visión Iberoamericana

ISBN / ISSN
978-956-7936-41-0

Reseña

Los gastroenterólogos de la U. de Chile Zoltán Berger y Carla Mancilla son los editores de "Enfermedades del páncreas. Una visión iberoamericana". El libro de editorial IKU reúne artículos chilenos y extranjeros, 11 de éstos provenientes de España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Uruguay y México; además de un número que corresponde a profesionales que se desempeñan en el Hospital Clínico Universidad de Chile (HCUCH) y otros centros de salud y que son a la vez académicos de la Facultad de Medicina.

El libro consta de ocho secciones. La primera de éstas se refiere a las bases, morfología y función de este órgano. La sección dos consta de siete artículos dedicados a la pancreatitis aguda y la tres a las enfermedades inmunológicas. La cuarta sección está dedicada a la pancreatitis crónica y la quinta a la relación entre diabetes y páncreas y trasplante de páncreas. La sexta sección se enfoca en las lesiones quísticas del páncreas y la séptima en cáncer de páncreas. Finalmente, la sección ocho está dedicada a clasificaciones-puntajes y algoritmos en la práctica clínica.

La publicación, disponible para libre descarga en formato EPUB y PDF en el sitio web de la Sociedad Chilena de Gastroenterología, está dirigida a profesionales médicos de diferentes especialidades, como internistas, intensivistas, radiólogos, gastroenterólogos, cirujanos. Nutriólogos, médicos generales y también a estudiantes.

Texto: Facultad de Medicina