Libro electrónico

Transdisciplina en la Universidad de Chile: conceptos, barreras y desafíos

El jueves 12 de diciembre, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, lanzó digitalmente este documento que busca favorecer la colaboración de académicos y académicas desde diversas disciplinas.

Documentos adjuntos
Documento "Transdisciplina en la Universidad de Chile: conceptos, barreras y desafíos"

Contacto:
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile
Teléfono:
vicerrectoria.investigacion@u.uchile.cl

Información Básica

Editorial:
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:
Valor:

Reseña

Este trabajo se enmarca en el compromiso del “Plan de fortalecimiento de universidades estatales UCH-1799” (2017), cuyo objetivo es la ejecución y desarrollo del programa “Fortalecimiento de capacidades para la formación integral de los estudiantes y el desarrollo de investigación transdisciplinaria”. Los ejes específicos abordados, tienen relación con el apoyo a la generación de redes, creación de centros y/o núcleos de investigación de alto nivel, destinados a profundizar materias como salud, agua, energía y cambio climático, sismología y emergencias, infancia y adolescencia, y equidad de género e integración.

Frente a la necesidad de trabajar las capacidades internas para la formación integral y el fortalecimiento de la investigación transdisciplinaria en la institución, se lanzó el documento "Transdisciplina en la Universidad de Chile: conceptos, barreras y desafíos". Esta publicación digital se formuló a partir de conversaciones entabladas por más de 40 académicos de diversas facultades, centros de excelencia y redes investigativas.

Viernes 23 de octubre de 2020