Programa de Educación Continua para el Magisterio

Revistas

Accountability y Mejoramiento educativo: análisis de experiencias internacionales.

Educação & Realidade 40 (1), 275 – 298.

Información Básica

Autor(es):
Año:
2014

Reseña

Introducción

Este artículo analiza diferentes formas en que el mecanismo de accountability ha sido incorporado en las políticas educacionales de un grupo de países, como estrategia para el mejoramiento educativo. Para cada caso de estudio, se realizó un análisis del diseño, nivel de presencia de este mecanismo y su uso para promover mejoramiento. El análisis comparado mostró que solo algunos casos cuentan con tipologías puras de accountability. El resto, ha incorporado otras estrategias y principios educativos en sus diseños de políticas, o retrocedió en la centralidad que había entregado accountability como apuesta para favorecer el mejoramiento educativo.


Acceso al material

Puede acceder al materiale mediante el siguiente enlace: Scielo

Viernes 28 de mayo de 2021

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u176460
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: