La estabilidad del contrato social en Chile

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:

Reseña

La publicación de Guillermo Larraín, académico de la Facultad de Economía y Negocios, desde una perspectiva fundamentalmente económica,  ofrece una mirada multidisciplinaria para entender las causas de la crisis política y social actual. Sin embargo, también avanza en propuestas para pensar los desafíos que conlleva la construcción de mejores arreglos sociales, que combinen estabilidad, gobernabilidad y justicia social.

El libro, basado en criterios de justicia e instituciones que logren un equilibrio entre el Estado y el mercado, fue destacado en su lanzamiento como un aporte para entender la encrucijada que llevó a Chile, uno de los países más prósperos de América Latina, a entrar en esta severa crisis. En este contexto, da a conocer los orígenes y posibles salidas de ella a partir de limitaciones a la concentración del poder y una ampliación de los derechos ciudadanos y la participación popular.

Texto: Comunicaciones Facultad de Economía y Negocios

Lunes 23 de agosto de 2021