Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Revistas

Derecho y Humanidades

Año
2008

Reseña

Una mayor amplitud discursiva, con la inclusión real de otras áreas del conocimiento, y financiamiento asegurado, son las principales novedades de la décimo quinta edición de la Revista Derecho y Humanidades, propuesta editorial desarrollada por los estudiantes de Derecho U. de Chile.

La iniciativa, que se ha convertido en un verdadero patrimonio y sello de quienes se forman en las aulas de Pio Nono 1, abordará "el castigo" como eje temático en su nuevo número.

Como la idea es hacerle honor al nombre de la publicación, el equipo editorial ha expandido su convocatoria a participantes de diversas disciplinas de las humanidades. La idea es consolidar el espacio editorial como una instancia multidisciplinaria.

La revista pretende aportar al entendimiento de esta manifestación social en un sentido interpretativo amplio, a través de una reflexión y análisis crítico desde el Derecho, la Filosofía., Sociología, Ciencia Política, Psicología, Educación, Antropología, Teología, entre otras.

En sus más de quince años de historia, sus páginas reúnen regularmente artículos no sólo de estudiantes, sino que también de académicos de distintas latitudes.