Este martes 13 y miércoles 14 de marzo

Comienzan inscripciones para Jardín Infantil y Sala Cuna "Domeyko"

Este martes 13 y miércoles 14 de marzo comienzan las inscripciones para el Jardín Infantil y Sala Cuna JUNJI "Domeyko", destinado a beneficiar a los hijos (as) de las y los estudiantes de la Universidad de Chile.

Este establecimiento ubicado en calle Domeyko #2050, en las cercanías del Campus Beauchef, fue inaugurado el viernes 9 de marzo y se trata del primer jardín infantil JUNJI construido al interior de la Casa de Bello gracias al convenio suscrito por ambas instituciones el 2015, que tiene entre sus objetivos principales el fortalecimiento de la educación pública en todos sus niveles.

Cuenta con 433 metros cuadrados, 44 cupos -20 en sala cuna y 24 en nivel medio-, acceso universal, baño para capacidades diferentes, fachadas ventiladas, calefacción central, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño y amplios espacios educativos con patios y salas de expansión, son solo algunos de los elementos de este primer establecimiento, al que próximamente se sumarán otros tres, ubicados en los campus Sur, Norte y Juan Gómez Millas.

Este convenio, que además se inscribe en el programa presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, forma parte de una batería de medidas institucionales en miras a la igualdad de oportunidades de género, como la Política de Corresponsabilidad aprobada por la Casa de Bello, que desde junio del 2016 plantea e instala en la U. de Chile la crianza de los hijos como una labor compartida que no sólo recae en ambos padres sino también en agentes del Estado, incluyendo el establecimiento de un período prenatal de seis semanas y un postnatal de 24 semanas, derecho al que podrán acceder todos los estudiantes de la Casa de Bello en su condición de padres a contar de este 2018.

A esto se suma la Política para prevenir el acoso sexual en la Universidad de Chile; la aprobación del protocolo para realizar denuncias de acoso sexual, laboral y discriminación arbitraria, y la capacitación de fiscales para aplicar tal protocolo; y la creación de la Dirección de Igualdad de Género del plantel.

Quienes deseen postular a las vacantes disponibles (20 cupos para sala cuna y 28 para nivel medio) deberán presentar la siguiente documentación:

• Certificado de nacimiento del niño/a.
  • Fotocopia del control de vacunas.
  • Certificado de antigüedad laboral o contrato (en la eventualidad de que el apoderado se encuentre trabajando).
  • Certificado de Alumno Regular.

El contacto es a través de la Asistente Social Ginett Hamasaki Moreno (ghamasaki@junji.cl), perteneciente a la Subdirección Técnica Pedagógica de la Dirección Regional Metropolitana.