Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

2° Foro convocado por el Senado Universitario: "Formas de Gobierno Universitario"

El Ciclo de Foros organizados por el Senado se realizarán entre los meses de septiembre y noviembre de 2015.

Web Proceso de Reforma al Estatuto
Web Senado Universitario
1° Foro ¿Por qué una reforma al Estatuto?

Fecha:

Miércoles 09 de septiembre de 2015

Hora:

12:00 hrs.

Lugar:

Salón Lorenzo Sazié (Independencia 1027, Independencia, Santiago, Chile)

Como parte del Ciclo de Foros sobre el proceso de Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile al que ha convocado el Senado Universitario, el miércoles 9 de septiembre a las 12 horas se realizará el 2° Foro titulado "Formas de gobierno universitario", en el Salón Lorenzo Sazié de la Facultad de Medicina, y su objetivo es debatir sobre gobernanza y participación universitaria.

Participarán como panelistas el Académico de la Facultad de Medicina, Miguel O'Ryanla Presidenta de la Fech, Valentina Saavedra; la Vicepresidenta de FENAFUCH, Myriam Barahona. Actuará como conductor el Director de Radio Universidad de Chile, Prof. Juan Pablo Cárdenas.

Esta actividad será transmitida a través de www.uchile.cl/en-vivo

Proceso de Reforma al Estatuto de la Universidad de Chile

Conforme a las atribuciones que le brinda la institucionalidad vigente, el Senado Universitario ha convocado a la Universidad de Chile a un Proceso de Reformas de su Estatuto, con el fin de que la comunidad universitaria, compuesta por sus tres estamentos, determine mediante Discusiones a nivel local y transversal y un Encuentro Universitario, propuestas de modificaciones a la principal carta jurídica de la Universidad, que finalmente serán sometidas a un Referéndum.

El Senado Universitario ha organizado el trabajo en torno a cuatro áreas temáticas. Estas son: 1) Relación con el Estado, la Sociedad y el Sistema de Educación Superior, 2) Comunidad Universitaria, Gobierno y Participación, 3) Funciones Académicas, Estructuras Académicas y Evaluación y 4) Financiamiento y Gestión.

Como actividades complementarias a este proceso, que requiere de una comunidad universitaria informada, comprometida y opinante, es que este cuerpo colegiado ha organizado un Ciclo de Foros sobre la Reforma del Estatuto de carácter abierto, a realizarse entre los meses de agosto y noviembre en diferentes campus, con la participación de actores connotados de la escena pública nacional.

Más informaciones en www.uchile.cl/senado y www.uchile.cl/estatuto

Senado Universitario
Rocío Villalobos