Disponible: Programa de nivelación de estudios 2024

Fecha y hora
7/05/24 al 3/10/24 - martes, jueves - 17:00 hrs.
Sede AIEP (Bellavista 0121, Providencia, RM)
Unidad de D.O. y Capacitación
Exclusivo para funcionarias y funcionarios de la Universidad de Chile

Presentación

La Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas lleva a cabo su compromiso con la Política de Carrera Funcionaria de la Universidad de Chile, invitando a todas y todos los funcionarios de la planta auxiliar al "Programa de nivelación de estudios para la obtención de licencia de enseñanza media”, el cual tiene por objetivo permitir a las personas mayores de 18 años, que han interrumpido sus estudios, la opción de regularizarlos y así obtener la licencia de enseñanza media.

Se contará con 25 cupos con financiamiento SENCE centralizado, asegurando al menos un cupo disponible por organismo universitario. Si quedasen cupos disponibles, los organismos podrán inscribir a más de una persona. Si no quedarán cupos disponibles, los organismos universitarios podrán inscribir a más participantes, siempre que cuenten con presupuesto SENCE disponible para el año 2024.

El programa consiste en:

• Clases presenciales los días días martes y jueves de 17:00 a 19:30 hrs, del 07 de mayo al 03 de octubre (no se contemplan clases entre el 10 y el 19 de septiembre)
  • Material de estudios en formato digital, por cada uno de los sectores de aprendizaje (5 asignaturas).
  • 5 pruebas de ensayo (de años anteriores), por cada asignatura.
  • En caso de reprobar el 1° intento (octubre 2024), se contemplan 6 horas de clases adicionales por asignatura en modalidad presencial e inscripción ante Ministerio de Educación, en el siguiente proceso de evaluación 2025.
  • AIEP ofrece apoyo constante de los docentes, a través de mail o whatsapp, mientras las personas se encuentren con clases presenciales (mayo a octubre + reforzamiento, si corresponde).

Más información

• El proceso depende del Ministerio de Educación y de las Entidades Examinadoras (establecimientos educacionales) que éste haya designado.
  • Las personas deben tener su certificado de educación básica completa, 1°, 2° o 3° medio.
  • AIEP gestionará la inscripción ante el Ministerio de Educación para que las personas puedan rendir oportunamente sus pruebas.
  • MINEDUC informará a inicios de octubre el establecimiento designado para cada persona, donde se deben rendir las pruebas. Si una persona necesita modificar el establecimiento, deberá hacer esta solicitud directamente en MINEDUC.
  • Las personas que deseen validar estudios deberán rendir una prueba por cada asignatura, del nivel que corresponda.
  • La rendición de pruebas será entre el 16 y el 20 de octubre de 2024
  • La obtención de la licencia de enseñanza media en 2024, certifica que las personas podrán proseguir estudios superiores y para cualquier otro trámite requerido.

Requisitos de Inscripción

• Exclusivo para funcionarios/as de la Universidad de Chile.
  • Postular a través del siguiente formulario
  • Adjuntar Certificado de Enseñanza Básica, otorgado por el Ministerio de Educación, o certificado de 1°, 2° o 3° Medio, según sea el caso.
  • Adjuntar Fotocopia de la cédula de identidad vigente, por ambos lados
  • Adjuntar Carta de autorización de sus jefaturas, con firma de su coordinador/a de capacitación.
  • Adjuntar Carta de compromiso personal, con firma de su coordinador/a de capacitación.
  • Comprometerse a cumplir con el programa, asistir a las clases presenciales y rendir ante MINEDUC las pruebas que correspondan a su nivel.
  • El Programa de Nivelación de Estudios se realizará con 21 personas inscritas con rentas imponibles inferiores a 25 UTM.

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

• OTEC: AIEP, Sede Bellavista.
  • Valor: $1.000.000.-
  • Días y horarios: Curso a distancia, con clases presenciales martes y jueves de 17:00 a 19:30 hrs AIEP Bellavista (Bellavista 0121, Providencia, RM)
  • Postulaciones: 17 al 30 de abril 2024.
  • Fecha de Inicio: 07 de mayo de 2024.
  • Fecha de término: 03 de octubre de 2024.

Nivel I: Primer Nivel Medio (Equivalente a 1° y 2° año de enseñanza media):

1. Lengua castellana y comunicación
  2. Educación matemática
  3. Ciencias naturales
  4. Estudios sociales
  5. Idioma extranjero inglés
  6. Curso electivo AIEP.

Nivel II: Segundo Nivel Medio (Equivalente a 3° y 4° año de enseñanza media):

1. Lengua castellana y comunicación
  2. Educación matemática
  3. Ciencias naturales
  4. Estudios sociales
  5. Idioma extranjero inglés
  6. Curso electivo AIEP.

Información adicional:

• Material de clases impreso y digital (queda en poder del participante al término del curso).
  • Tutor y Facilitador para apoyar la realización de las clases presenciales.
  • Profesores de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Inglés para apoyar el Programa de Nivelación de Estudios.
  • Reportes de seguimiento individualizados (ingreso, progreso y finalización).
  • Diploma de aprobación de curso electivo.
  • Dudas y consultas durante la realización del curso: llamar al teléfono +56991449345 ó escribir al correo luis.mesa@aiep.cl
  • Al finalizar el programa, los participantes deberán firmar una Declaración Jurada.

100% cobertura SENCE