En curso: Programa piloto carreras técnicas 2024

Fecha y hora
4/03/24 al 31/12/24 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado - 18:30 hrs.
Organismo capacitador (online o presencial)
Unidad de D.O. y Capacitación
Exclusivo para funcionarios/as de la Universidad de Chile

Presentación

La Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas tiene el agrado de dar a conocer una iniciativa piloto para el año 2024, que permitirá a las y los funcionarios de la Universidad de Chile, postular a oportunidades de formación a través de SENCE.

Transversalmente, se contará con veinticinco (25) cupos para nivelación de estudios de enseñanza media y cincuenta (50) cupos para formación técnica profesional.

Requisitos de postulación

• Ser funcionario(a) de planta o a contrata de la Universidad de Chile, adscrito(a) a la planta auxiliar, administrativa o técnica.
  • Contar con al menos dos años de antigüedad ininterrumpida en la Universidad (contados desde su último ingreso).
  • Contar con una remuneración imponible igual o inferior a 25 unidades tributarias mensuales, el mes anterior al inicio de los cursos SENCE.
  • Estar ubicado en el último proceso de calificación en la lista número uno: de distinción, si la hubiere. En caso de no contar con calificación como consecuencia de una licencia maternal, la persona igualmente se encontrará habilitada para postular a este beneficio.
  • Contar con la autorización y recomendación de la respectiva jefatura, lo que deberá estar en conocimiento de Coordinador/a de Capacitación, a través de la correspondiente Carta de autorización y recomendación de la jefatura.
  • No haber sido sancionado en los últimos dos años como consecuencia de un proceso disciplinario (sumario o investigación sumaria).
  • No contar con títulos y/o certificaciones de nivel técnico superior – o profesional.
  • No haber obtenido el beneficio previamente, a excepción de quienes realizan continuidad de estudios.
  • No se garantiza la continuidad del beneficio a quienes reprueben ramos. Quienes se encuentren en esta condición sólo podrán continuar con sus estudios en la medida que se cuente con cupos disponibles y cumplan los requisitos.

Si en el futuro deja de cumplir alguno de estos requisitos no será posible mantener el beneficio.

Lugar, Fechas y Horarios de Clases

• OTEC: AIEP para carreras técnicas / Keep Learning para nivelación de estudios
  • Valor anual: Carreras técnicas $3.300.000 / Nivelación de estudios $1.000.000
  • Dirección: dependerá del programa de estudios a realizar
  • Postulaciones: Hasta el martes 16 enero de 2024, en este Formulario
  • Fecha de Inicio: marzo del 2024.
  • Fecha de término: diciembre de 2024
  • Días y Horario: dependerá del programa de estudios a realizar

Postuaciones

Se deberá adjuntar los siguientes documentos:

1. Carta de autorización y recomendación de la jefatura directa, con firma de jefatura y coordinador/a de capacitación.
  2. Carta de motivación y compromiso personal.
  3. Certificado de último curso aprobado para nivelación de estudios / Copia de Licencia de Enseñanza Media para carreras técnicas  / o  Informe de notas del año anterior (obligatorio si realiza continuidad de estudios)
  4. Copia de la cédula de identidad vigente.

Quienes tengan dificultades para adjuntar los documentos de manera online, se les ruega solicitar el apoyo de sus coordinadores de capacitación.

• Nivelación de estudios (1° y 2° Medio)
  • Nivelación de estudios (3° y 4° Medio)
  • Ingreso a carrera técnica profesional - primer año en 2024
  • Continuidad carrera técnica profesional