Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Convocatoria para publicar Policy Briefs "Evidencias y Recomendaciones para la Política Pública"

Bases de la convocatoria
Ficha de la postulación

Contacto:
Unidad de Redes Transdisciplinarias
Teléfono:
policybrief@uchile.cl

Fechas convocatoria

17/05/2021
Cierre:
31/12/2021

Institución:
Unidad de Redes Transdisciplinarias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID)
Dirigido a:
Académicas y académicos de la Universidad de Chile.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Objetivo

Elaborar un Policy Brief (PB) que sintetice la evidencia sobre un tema de pertinencia social y cuyo final sea la entrega de recomendaciones que habiliten la discusión pública.

Público Objetivo

Dirigido a académicos(as) de la Universidad de Chile, los cuales conformarán un “Comité Redactor”. Los requisitos de esta convocatoria para todo Comité Redactor son los siguientes:

• Marcado carácter interdisciplinar, procurando involucrar actores de distintas unidades académicas de la Universidad de Chile.
  • Paridad de género entre los autores.
  • Experiencia y trayectoria comprobable en el ámbito de acción vinculado a la temática del Policy Brief.

Además de estos requisitos, se valorará positivamente lo siguiente:

• Un esfuerzo por el involucramiento de actores académicos vinculados a otras instituciones de Educación Superior con un marcado proyecto o vocación pública.
  • Un esfuerzo por la diversidad de puntos de vista en el tratamiento de las temáticas del Policy Brief.

Forma de postulación

El o la postulante debe enviar una ficha de postulación breve (1 plana) que aborde:

• Título tentativo
  • Composición del Comité Redactor (unidades académicas participantes o acervos disciplinares, etc)
  • Breve resumen que incluya: público objetivo, breve resumen del estado arte, justificar "problema" o asunto público a resolver y la contribución que se busca hacer al debate de política pública.

Ejemplos de “público objetivo” para un Policy Brief son: tomadores de decisiones locales (municipios, servicios locales, etc), legisladores (parlamentarios, senadores, etc), comunidades u organizaciones territoriales de la sociedad civil; agentes técnicos de nivel estatal o regional, entre otros.

Adjunta a la convocatoria se encuentra la ficha de postulación, que se debe enviar a policybrief@uchile.cl

Fechas

La presente es una convocatoria de ventanilla abierta, que se extiende durante el período desde marzo a diciembre de cada año y que invita grupos compuestos por académicas y académicos tanto de la Universidad de Chile como de otras instituciones de educación superior a la integración de Comités Redactores para la escritura, edición y publicación de Policy Briefs.

Para mayor información, descargar las bases desde el costado derecho de la pantalla.

Comunicaciones VID