Beca Universidad de Sao Paulo

Universidad de Sao Paulo
Alumnos de Pregrado de la Universidad de Chile
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

La Universidad de Sao Paulo tiene como prioridad la búsqueda constante de la excelencia en todas las áreas de su quehacer. Los resultados obtenidos se reflejan en el alto prestigio de que gozan la USP entre las principales entidades mundiales relacionadas con la educación superior.

Entre las políticas que la Universidad de Sao Paulo ha adoptado desde hace varios años, la integración internacional y el establecimiento de alianzas estratégicas con universidades de nivel mundial, ocupan una posición central.

Siguiendo esta línea, la Universidad de Sao Paulo presenta un programa piloto para invitar a cinco (5) estudiantes de pregrado con un alto rendimiento académico de la Universidad de Chile a cursar un semestre en la USP.

Las becas son para el semestre académico que comienza en agosto de 2013.

Las becas consideran un máximo de seis (6) pagos de R$1,200 (mil doscientos reales) por mes, además de un monto para desplazamiento, instalación y seguro de viaje correspondiente a R$2.400 (dos mil cuatrocientos reales). Este último valor se entregará a los estudiantes en los primeros días después de su llegada a la USP.

Todas las áreas del conocimiento son elegibles, así como cualquiera de las 42 Escuelas / Facultades / Institutos de la USP.

Requisitos de Postulación

Para participar en el programa, los estudiantes deben haber cumplido por lo menos el 50% y como máximo el 90% del total de la carga académica de su programa de estudios.

Postulación

La postulación de los candidatos debe ser realizada a través de las respectivas Direcciones de Escuela de Pregrado, hasta el viernes 5 de abril, adjuntando la siguiente documentación:

• Concentración de Notas.
  • Informe Socioeconómico.
  • Formulario Acuerdo Académico parareconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera, firmado y timbrado por la Dirección de Escuela de Pregrado.
  • Carta de Motivación (1 plana) nombrando explícitamente el curso que desea tomar, explicando los motivos de su postulación, y enunciando sus actividades y disciplinas de interés.
  • Carta de Recomendación de un profesor.

La USP se reserva el derecho a solicitar nuevos antecedentes o documentos en cualquier etapa de la postulación.

Las Direcciones de Escuelas de Pregrado tendrán hasta el martes 9 de abril para presentar al PME la lista priorizada de postulantes.

La selección se hará en función de los cupos disponibles.

Link U sao Paulo: http://www5.usp.br/