Día del Tecnólogo Médico

Tecnología Médica celebró 70 años en Chile

La fecha de esta conmemoración está íntimamente ligada a la historia institucional de la unidad académica, ya que recuerda cada 2 de octubre, y desde 1953, cuando se inaugura el primer indicio de escuela al interior del Hospital San Francisco de Borja.

Más tarde, el 5 de diciembre de 1960, la escuela pasa a formar parte de la Facultad de Medicina y en 1979, producto de un análisis de las necesidades del área de la salud a nivel país, se aprueba el primer reglamento de carrera. En la actualidad y, desde su creación en 2014, el Departamento ha tenido la misión de cultivar la disciplina de la tecnología en biomedicina para la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, incrementar el conocimiento científico disciplinar mediante la investigación y la extensión, además de implementar la docencia de pregrado.

El Día del Tecnólologo Médico fue conmemorado en la Facultad de Medicina con una ceremonia presidida por el decano, Dr. Manuel Kukuljan, la directora del Departamento de Tecnología Médica, profesora Inés Pepper, la directora del Escuela de Tecnología Médica, profesora Denisse Karl y la directora de Pregrado de la Vicerrrectoría de Asuntos Académicos, profesora Leonor Armanet.

En la oportunidad se brindó un reconocimiento al compromiso y la trayectoria de la profesora Cecilia Leyton, ex directora de la Escuela y a la señora Hilda Cisternas, destacada funcionaria, quienes recientemente se acogieron a retiro. 

Compartir:
https://uchile.cl/u148088
Copiar