Estudiantes del programa de magister en ciencias de los alimentos cuentan su experiencia en Congreso de Estudiantes de Postgrado del Campus Norte

Estudiantes de magister en ciencias de los alimentos en congreso

Seis estudiantes del Magister en Alimentos de nuestra Facultad, de primer y segundo año, participaron en el Congreso de Estudiantes de Postgrado del Campus Norte, CEPCN2020, y dieron a conocer sus presentaciones y lo que significó haber participado en esta experiencia.

El profesor Luis Puente, académico del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, junto al profesor Roberto Lemus, del mismo departamento, comentaron a nuestra Dirección de Extensión y Comunicaciones las características del magister. Del mismo modo, los estudiantes Constanza Barrera, Eliana Ramos, Ignacio Esparza, y Tamara Rojas, comentaron sus temáticas de investigación expuestas en el congreso y el significado de haber participado en este evento.

Destacamos los poster de cada uno de ellos:

Estudiantes de 1° año de magister en ciencias de los alimentos

Constanza Barrera: "Características bioquímicas y funcionales del fruto Calafate (Berberis microphylla): Una revisión actualizada".

Eliana Ramos: "Antocianinas: Recopilación y análisis de información actual, fuentes, tecnologías de extracción y estabilización".

Ignacio Esparza: "Cúrcuma (Curcuma longa): Una revisión bibliográfica del procesamiento, actividad anticancerígena y capacidad antimicrobiana"

Estudiantes de 2° año de magister en ciencias de los alimentos

Marcelo González "Cambios cinéticos de color y encogimiento durante el secado de Physalis pereuviana L".

Paula Ardiles "Semillas de P. peruviana L. como fuente de aceites ricos en ácidos grasos esenciales para la industria alimenticia: Actualización y propuesta de investigación".

Tamara Rojas "Food Printing and Laser Labeling: Aplicación de nuevas tecnologías en la industria de alimentos".

En el enlace http://www.cepcn2020.ciq.uchile.cl/posters.html están disponibles los posters y los videos de cada estudiante.

Los invitamos a ver la entrevista en el siguiente video: