Este 30 de diciembre a las 20:30 hrs:

Canal de TV de la Universidad de Chile inició marcha blanca

UChile TV  vuelve tras 27 años desde su última emisión.
UChile TV vuelve tras 27 años desde su última emisión.
"Es un largo anhelo que hoy concretamos para responder a las necesidades del país", señaló el rector Ennio Vivaldi.

Este miércoles 30 de diciembre la señal universitaria tuvo un nuevo hito: el inicio de la marcha blanca que el público podrá sintonizar en el 11.2 de sus televisores. El proceso continuará de forma paulatina durante las siguientes semanas hasta consolidar una parrilla programática que promueva la reflexión, el debate y el conocimiento sobre aspectos del desarrollo cultural y humano. Los contenidos que se irán sumando tendrán como objetivo impulsar los proyectos de investigación y los distintos avances tecnológicos que se generan en la Universidad, así como entregar al público análisis rigurosos y discusiones pluralistas que den cuenta de los cambios sociales y políticos del país.

En este sentido, la línea editorial que guiará la actividad del canal de UChile TV, que vuelve tras 27 años desde su última emisión, estará regida por los valores institucionales de tolerancia, pluralismo, equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, así como también del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos, y, especialmente, una vocación por la excelencia en los contenidos.

UChile TV se transmitirá en todo el país gracias al acuerdo al que llegaron la Universidad de Chile y Chilevisión respecto al uso de su infraestructura. Quienes no ocupen televisión abierta, en tanto, deberán seleccionar “input TV abierta” y sintonizar 11.2 en la RM (ver variante regional aquí).

"Esperamos que esta señal impulse la innovación en contenidos televisivos y sea un puente hacia la investigación y la creación que lidera nuestra Universidad. Es un largo anhelo que hoy concretamos para responder a las necesidades del país", señaló el rector Ennio Vivaldi.