Facultad de Derecho

Dos académicos/as y tres egresados/as integran quina para ministro de la Corte Suprema

Los integrantes del máximo tribunal elaboraron la nómina en la que aparecen los profesores María Cristina Gajardo y Jean Pierre Matus, además de los abogados/as Leonor Etcheberry, José Luis Guzmán y Natalio Vodanovic.

Dos profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile integran la quina propuesta para el cargo de ministro de la Corte Suprema, elaborada por los integrantes del máximo tribunal. Además, en el listado lo completan tres egresados/as de Pío Nono.

En la quina aparecen María Cristina Gajardo, Directora de la Escuela de Postgrado y académica del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y Jean Pierre Matus, profesor perteneciente al Departamento de Ciencias Penales.

El tribunal pleno del máximo tribunal procedió a elaborar el lunes 19 de abril la cinquena para el cargo de ministro externo en la vacante de Carlos Künsemüller, quien se retiró en febrero pasado al cumplir la edad límite.

El listado lo completan los abogados/as Leonor Etcheberry, José Luis Guzmán y Natalio Vodanovic, todos/as egresados/as de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La cinquena será enviada al Ministerio de Justicia para continuar con el proceso de nominación.