Facultad de Derecho

"Yo te cuido, tú me cuidas": Facultad de Derecho lanza campaña para promover la vacunación dentro de su comunidad

La iniciativa, impulsada desde el Comité Operativo COVID-19 de la Facultad, busca promover el cuidado y la vacunación de la comunidad universitaria.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en conjunto con el Centro de Estudiantes de Derecho (CED); lanzó la campaña "Yo te cuido, tú me cuidas, en Derecho UChile nos vacunamos”, con el fin de promover la vacunación entre la comunidad.

La campaña nació a instancias del Comité Operativo COVID-19, constituido en diciembre pasado e integrado por autoridades de la Facultad de Derecho, representantes funcionarios, Dirección Económica y Administrativa, Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas, Servicios de Infraestructura, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, entre otras unidades.

El Comité Operativo COVID-19 se reúne semanalmente para analizar las medidas que se adoptan en materia de enfrentamiento de la pandemia y resguardo de la comunidad universitaria, en concordancia con el Protocolo de la Universidad y las medidas establecidas por la autoridad sanitaria. En ese contexto se planteó la posibilidad de promover la vacunación de la comunidad universitaria, especialmente los y las estudiantes, para lo cual se inició trabajo conjunto para llegar a la propuesta que hoy se lanza en nuestras redes sociales.

De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades el pasado 29 de julio, a la fecha se han vacunado 13 millones 127 mil personas con primera dosis contra el COVID-19, lo que representa el 86,36% de la población objetivo, mientras que 12 millones han completado su esquema de vacunación, lo que representa el 79,54% de la población objetivo.