Desde el 20 de agosto al 9 de septiembre:

SJE Virtual: "Cohabitar: procesos continuos en cuerpo, naturaleza y paisaje" de Eduardo Filún Matus

Procesos de obras es lo que busca exponer la Sala Juan Egenau Virtual a través de su convocatoria Relatos que en esta oportunidad exhibe el trabajo del artista visual, Eduardo Filún Matus, quien a través de un conjunto de fotografías presenta su idea del habitar.

Eduardo Filún Matus, oriundo de Osorno y licenciado en Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco (2021), expone “Cohabitar: procesos continuos en cuerpo, naturaleza y paisaje”, que se configura a modo de ensayo fotográfico, siendo la etapa inicial de un proceso creativo enraizado en la idea de habitar el paisaje.

“Desde allí he desprendido una búsqueda exploratoria situada desde el cuerpo propio en relación al espacio, presentándolo como medio para la experimentación sensorial con el entorno natural-artificial y los elementos que lo componen, abordando la corporalidad como herramienta, soporte, y a la vez como territorio a explorar dentro del proceso de creación e investigación”, adelantó el artista.

Sobre el artista

Eduardo Filún Matus, Artista visual (Osorno, Chile 1996). Egresado de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco (2021). Actualmente reside y trabaja entre las ciudades de Osorno y Temuco, zona sur del territorio-país, y además, forma parte de la colectiva artística “Intimidad Corpórea”.

Su trabajo en el campo de la producción artística se expresa desde un enfoque contemporáneo, en donde prevalece el interés por desarrollar procesos creativos circulares, en los cuales se entretejen y dialogan diferentes lenguajes visuales y medios de expresión plástica. En torno a aquello la intención creativa de su trabajo se plantea desde la vinculación conceptual entre el hacer y el habitar contenido en la idea del rito, situando desde el plano artístico una búsqueda de acción exploratoria y experimental devenida en obra.