Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Medicina

Incluye sesiones del curso de OS-10

Facultad de Medicina capacita a Unidad de Vigilancia

Desempeño de excelencia y trabajo en equipo son las habilidades en las que ahondarán los funcionarios que resguardan la seguridad al interior de nuestro plantel, durante un curso que se realizará hasta diciembre próximo.

La capacitación a los miembros de la Unidad de Vigilancia se realizará hasta diciembre próximo

La capacitación a los miembros de la Unidad de Vigilancia se realizará hasta diciembre próximo

Así lo dio a conocer Ximena Mena, subdirectora de Relaciones Humanas, al dar la bienvenida a los asistentes al primer encuentro de esta iniciativa, que se realizó el 19 de octubre de 2021 en el auditorio Julio Cabello del Campus Norte de nuestra institución. “El objetivo es adquirir las herramientas que permitan mejorar el trabajo en equipo y la relación con el cliente interno y externo de la Facultad de Medicina. Pero además que adquieran conocimientos técnicos útiles para sus labores de seguridad y vigilancia”, explicó, dado que esta capacitación también incluirá cuatro sesiones de OS-10, que es el curso básico de certificación en esta labor. Además, esta iniciativa se dictará para cuatro grupos, incluyendo a los funcionarios de los turnos de noche.

Claudio Oyanedel, director Económico y de Gestión Institucional, dijo que esta es una necesidad detectada hace mucho tiempo, con el fin de ofrecer las mejores condiciones laborales a este grupo de trabajadores, objetivo que se alinea con la realización de avances en los espacios físicos necesarios para su permanencia durante la jornada.  

Esta capacitación es impartida por la empresa Accountability Consulting Group; Aldo Novion, su fundador, explicó a los asistentes que los temas que abordarán se basan en las necesidades recogidas previamente entre estos funcionarios mediante un estudio de focus group, con la meta de mejorar la respuesta a los usuarios internos y externos, crear un mejor entorno laboral y favorecer el desarrollo individual y personal de los trabajadores, “para que estén vigentes y sean adaptables”. Así, detalló que las tres primeras semanas se dedicarán justamente a este ámbito, para luego realizar las sesiones correspondientes al curso de OS-10.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u180992
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: