Género y Diversidades Sexuales

OFIGEN Facultad reconoce presencia de académica transgénero en SOCHITAL 2021

OFIGEN reconoce presencia de académica transgénero en SOCHITAL

La Oficina de Género y Diversidades Sexuales de nuestra Facultad agradeció y reconoció al Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química por la presencia en SOCHITAL (ver https://quimica.uchile.cl/noticias/181136/facultad-efectuo-con-exito-xxiii-sochital) por la participación en el encuentro de la profesora, Dra. Aldonza Jaques, académica del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental (DIQA) de la Universidad Técnica Federico Santa María, y jefa de carrera, de ingeniería civil química.

La profesora Jaques expuso acerca de Transdisciplinaridad en Ingeniería de Alimentos. Su labor ha sido de colaboradora en diversos estudios de procesos de conservación de alimentos, desde secado a esterilización comercial.

La profesora Jaques contó además su experiencia la primera profesora doctorada transgénero de una universidad chilena.

“Como OFIGEN valoramos muchísimos esta instancia que visibiliza los cambios culturales en materia de género y respeto de nuestra comunidad universitaria”, destacó Mariela Yáñez, quien participó en la oportunidad.