Comunidad universitaria

U. de Chile despide al académico y egresado Guillermo Le Fort Varela

El académico falleció este jueves 12 de mayo.

El egresado de ingeniería comercial, con mención en Economía, magíster en economía de la FEN y Ph.D. en economía en la Universidad de California, Los Ángeles, Guillermo Le Fort, falleció el pasado jueves 12 de mayo.

El académico de la FEN se especializó en los campos de investigación de la Macroeconomía Monetaria y Finanzas Internacionales, dictando las cátedras de Macro Finanzas Internacionales, Teoría y Política Monetaria (Macro II) e Introducción a la Macroeconomía en su paso por dicha facultad.

Le Fort, quien fue además director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional por más de 4 años (2000-2004) y gerente de Estudios (1992-1995) y de División Internacional (1995-2000) del Banco Central de Chile, participó también de la Comisión de Evaluación Académica de la Facultad de Economía y Negocios.

A lo largo de su trayectoria laboral, el académico estuvo permanentemente ligado a la FEN, desempeñándose en los inicios de su carrera como Profesor Investigador del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, en la Escuela de Economía y en la Escuela de Graduados.

Autor de numerosas publicaciones y presentaciones en Conferencias y Seminarios, entre 1985 y 2003 integró el Comité Editorial de la Revista de Estudios de Economía de la Universidad de Chile.

Socio principal de Le Fort Economía y Finanzas LE&F desde 2005 y director e integrante del Comité de Inversiones de Corp Seguros y Corp Vida por 8 años (2005-2013), el egresado FEN fue además ex integrante del Comité Técnico de Inversiones de los Fondos de Pensiones Chilenos desde 2008 al 2012.