Además, académicos de la Facultad de Medicina obtuvieron reconocimientos

“Rehabilitación 2030: nuevos objetivos, nuevos desafíos”

La jornada fue organizada por la unidad de Extensión del departamento convocante y contó con la conferencia “Nuevos objetivos de la década y rol de la rehabilitación en la agenda pública”, dictada por Constanza Piriz Tapia, jefa del Departamento de Rehabilitación y Discapacidad del Ministerio de Salud.

Dicha ponencia fue comentada por los académicos Verónica Aliaga, directora del Departamento de Kinesiología, y Mauro Tamayo Rozas, docente y alcalde de Cerro Navia; además, participó Eduardo Tognarelli Guzmán, en representación del Colegio de Kinesiólogos de Chile. Su objetivo fue analizar el plan nacional de rehabilitación establecido hasta el 2030 y ver posibles contribuciones desde esta disciplina. 

Académicos de la Facultad de Medicina reconocidos

Ese mismo día, el colegio profesional de la disciplina realizó un encuentro conmemorativo, durante el cual académicos del Departamento de Kinesiología recibieron diversas distinciones:

  • Premio Joaquín Cabezas, por el aporte en políticas públicas vinculadas con la kinesiología: Klgo. Mauro Tamayo.
  • Premio Milagro Correa, al mejor artículo científico 2021 de la Revista Kinesiología: Klga. Jame Rebolledo Sanhueza y Klga. Mónica Manríquez Hizaut junto a las recién egresadas Daniela Yañez, Rocío Klett y Esteban Rodriguez.
  • Reconocimiento a los 50 años de trayectoria y aporte gremial. Klgo. Ricardo Urrutia.
  • Reconocimiento a las académicas Klga. Marcela Antúnez, Klga. Carolina Rodríguez y el Klgo. Rodirgo Rojo por su trabajo en el Departamento de Acreditación de Especialidades y Especialistas de Kinesiología.
Compartir:
https://uchile.cl/u186626
Copiar