Dirección Académica desarrolla presentación de avance de Proyecto FIDA II en Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA)

Dirección Académica presenta avance de Proyecto FIDA II
La instancia, convocada por la jefa de la Unidad de Gestión de Proyectos Académicos (UGPA), Sra. Paola González, y su equipo, fue presidida por el Vicerrector de Asuntos Académicos, Prof. Dr. Claudio Pastenes y contó con la participación de la Directora Académica, Prof. Paz Robert; el Director Económico y Administrativo, Sr. Sergio Fuenzalida; el equipo de gestión curricular de la Facultad compuesto por los asesores de gestión curricular Sr. Domingo Muñoz y Srta. Fernanda Miranda; además del coordinador del área de gestión de proyectos académicos, Sr. Manuel Cabrera, quien fue el encargado de desarrollar la presentación de avance.

En la presentación se abordaron los avances logrados en cada uno de los objetivos del proyecto, así como, los compromisos y desafíos pendientes para el último año de ejecución. Particular relevancia tuvo la definición de las líneas formativas para cada una de las cuatro carreras, con miras a la implementación del grado de Bachiller en Ciencias, el diseño e implementación del Curso Sello, la habilitación y adquisición de equipamiento tecnológico para las salas híbridas del aulario, entre otros hitos logrados.

De igual forma, se revisaron los nudos críticos en el ciclo básico de las carreras y que están siendo actualmente abordados en el marco del proyecto, apuntando a buscar soluciones colectivas. A lo largo de la presentación tanto el Vicerrector como el equipo de la UGPA, hicieron preguntas las cuales fueron respondidas conjuntamente por el equipo de la Facultad, recibiendo una buena retroalimentación y recepción por parte del Vicerrector Pastenes en cuanto al avance del proyecto y el impacto del mismo tanto al corto como mediano plazo.