En el marco del Congreso Futuro 2024:

“El Pensador del Futuro” llega a responder preguntas al frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile

“El Pensador del Futuro” llega a responder preguntas a la U. de Chile
"El Pensador del Futuro" llega al Frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile para reflexionar y responder, a través de Inteligencia Artificial, todas las dudas que el público le plantee sobre futuro.
"El Pensador del Futuro" llega al frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile para reflexionar y responder, a través de la inteligencia artificial, todas las dudas que el público le plantee.
La escultura es una versión futurista de la reconocida obra de Auguste Rodin del siglo XIX que mide 3,20 metros, altura que considera su base cuadrada sobre ruedas de 180 centímetros cuadrados. Además, su peso ronda entre los 250 y 300 kilos, aproximadamente.
La escultura es una versión futurista de la reconocida obra de Auguste Rodin del siglo XIX que mide 3,20 metros, altura que considera su base cuadrada sobre ruedas de 180 centímetros cuadrados. Además, su peso ronda entre los 250 y 300 kilos, aproximadamente.

"¿Qué tenemos que hacer para que haya más mujeres en ciencia?". Esto fue lo que preguntó el pasado 15 de diciembre la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, a "El Pensador del Futuro", una escultura de metal que mide 3,20 metros y pesa más de 250 kilos. En aquella ocasión, la figura respondió con voz sonora y clara: "No se trata de hacer algo específico para que haya más mujeres, sino de promover la igualdad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su género".

Se trata de una de las piezas centrales del próximo Congreso Futuro 2024, cuyo foco estará puesto en la inteligencia artificial y su impacto en nuestra sociedad. El "Pensador del Futuro", que ocupa esta herramienta para reflexionar y responder todas las dudas que el público le plantee, llega ahora al frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile.

La escultura es una versión futurista de la reconocida obra de Auguste Rodin del siglo XIX, que mide 3,20 metros, altura que considera su base sobre ruedas de 180 centímetros cuadrados. Además, su peso ronda entre los 250 y 300 kilos, aproximadamente. El “Pensador del Futuro”, que tiene un lugar central en el llamado a la reflexión sobre los desafíos de la humanidad, fue realizado por Bla! Estudio Creativo, el mismo equipo a cargo de Hecho en Casa Fest.

El Congreso Futuro 2024 es un evento de divulgación científica que se desarrollará entre el 15 y el 20 de enero en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA). Organizado por el Senado, a través de la Comisión Desafíos del Futuro, y Fundación Encuentros del Futuro (FEF), cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, la Cámara de Diputados y Diputadas, la Academia Chilena de Ciencias, y todas las universidades del país.

"El Pensador del Futuro" estará instalado en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile entre este miércoles 27 y el viernes 29 de diciembre, entre las 10:00 a 16:00 horas en la vía pública, y luego, hasta las 18:00 horas, en el hall del recinto universitario.

Este proyecto forma parte de Congreso Futuro 2024 y estará instalado en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile entre este miércoles 27 de diciembre y el próximo sábado 13 de enero.